El tejido cerebral impreso en 3D permitirá estudiar mejor la actividad del cerebro en laboratorios.
La impresión en tres dimensiones se ha usado anteriormente en medicina, pero este nuevo hito en neurociencia mejorará la eficacia del testeo de fármacos relacionados con enfermedades neurodegenerativas. 
  • Tecnología necesaria para luchar contra el cáncer: la IA y los nanochips pueden detectar esta enfermedad
  • Emplean las células de pacientes con cáncer en tumores impresos en 3D para probar tratamientos
El párkinson a menudo causa grandes problemas para caminar.
El producto metabólico de un medicamento contra el cáncer ha demostrado una potencial actividad en neuronas derivadas de pacientes de Parkinson y una acción sinérgica, junto con el fármaco original, en células de cáncer de próstata, según un estudio publicado en la revista 'Cell Chemical Biology'.
  • Un grupo de investigadores consigue que una persona con párkinson vuelva a caminar gracias a una prótesis neuronal
  • Claves de la terapia genética para el alzhéimer: cuáles son las promesas y los retos por resolver
Al degradarse en el ambiente, los plásticos generan una serie de partículas minúsculas que pueden filtrarse a nuestro organismo a través de la alimentación.
Son muchas las evidencias científicas que en los últimos años han encontrado que los microplásticos y nanoplásticos, partículas presentes en el ambiente como resultado de la polución por plásticos, ppueden dañar de manera seria nuestra salud.

El párkinson a menudo causa grandes problemas para caminar.
Marc Gauthier, de 62 años, había sufrido las complicaciones motoras del párkinson desde que tenía 36 años. Ahora, un novedoso sistema le ha permitido volver a caminar; en algunos años, el dispositivo podría volverse habitual en el abordaje de esta enfermedad neurodegenerativa.

Imagen que representa las neuronas, el principal tipo de célula presente en nuestro cerebro.
Los orígenes del párkinson no se conocen con exactitud, aunque se sabe que intervienen tanto factores genéticos como relacionados con el estilo de vida. Ahora, un nuevo estudio ha encontrado que los daños en el ADN mitocondrial podrían estar implicados.

Persona anciana de la mano de su cuidadora.

La inteligencia artificial desarrollada funciona analizando las sustancias químicas de la sangre. Los científicos entrenaron el modelo de IA a través de datos de 39 personas que tendrían párkinson en el futuro y 39 que no lo iban a tener.

  • Así es como el sistema inmune contribuye al párkinson
  • Un nuevo análisis de sangre detecta un indicador clave de la enfermedad de Parkinson
Síntomas del párkinson en mujeres
No siempre se puede evitar desarrollar una enfermedad, pero un diagnóstico precoz puede ser clave para empezar a tratarla y mejorar los síntomas. Se acaba de publicar un estudio que investiga la relación entre algunas enfermedades gastrointestinales y el futuro desarrollo del párkinson.

Página 2 de 5