La Guardia Civil ha ratificado en el Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos (Málaga), que investiga a la directora de la protectora Parque Animal y a otras personas por supuesto maltrato animal, que dicha asociación "sacrificó presuntamente en 20 meses los animales que debería haber sacrificado de forma legal en cinco años", según han informado desde la organización El Refugio.
El magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Málaga ha ordenado la reapertura de las instalaciones de Parque Animal, en la localidad malagueña de Torremolinos, que se hace efectiva mediante la orden dictada por el alcalde de dicho municipio, Pedro Fernández Montes, quien ha decretado la suspensión de la clausura y precinto.
La dirección de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales 'Parque Animal' ha pedido este martes que se respete la presunción de inocencia, después de los hechos acaecidos en las últimas semanas y el interés que ha despertado en la opinión pública sobre la investigación judicial abierta a la protectora. Además, ha asegurado que "demostrará ante la justicia que siempre ha actuado con arreglo a la legalidad".
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos ha informado este miércoles que ha adjudicado a Paraíso Residencia Canina S.L. el servicio de recogida, transporte y albergue de animales después de que la directora de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales 'Parque Animal' del municipio fuera detenida, quedando posteriormente en libertad, como presunta autora de maltrato animal.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos (Málaga) ha acordado la puesta en libertad de la directora de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales 'Parque Animal' de este municipio, con iniciales C.M.A, y de las otras dos personas detenidas este jueves por delitos como maltrato animal, intrusismo profesional o falsedad.

Página 2 de 2