Se calcula que en toda la red de carreteras españolas hay aproximadamente 2.000 kilómetros de vías que son de pago para los usuarios, aunque en ciertas ocasiones los conductores pueden librarse de abonar los euros.
Dicha acción no ha pasado desapercibida en España, donde ya estudian la forma de poder aplicar la idea en algunas autopistas: en el país vecino los conductores pueden ahorrar hasta un 30% de su dinero en peajes.
El país vecino ha aprobado una medida por la que dejarán de funcionar varias autopistas de peaje que conectaban con nuestro país y que suelen estar muy concurridos por conductores procedentes de España.
Este tipo de vías de alta capacidad se caracterizan porque para circular por ellas es obligatorio abonar una tasa por su uso, que en algunos casos supone un fuerte coste para los conductores españoles.
Esta aplicación permite guiar a los conductores a través de las carreteras de España, por lo que compite de lleno contra Google Maps, aunque es preciso destacar que cuenta con otras funciones atractivas para sus usuarios.
Aunque cada vez quedan menos autopistas en la red viaria española, siguen existiendo algunos muy extensos y en ocasiones caros, lo bueno es que la mayoría de sus concesiones tienen fecha para que dejen de existir.
Aunque en los últimos años han sido varias las vías de alta capacidad que han pasado a ser gratuitas en España, como es el caso de la AP 2 en el tramo de Zaragoza a El Vendrell (Tarragona), siguen existiendo otras en la geografía de nuestro país.
A lo largo de toda la red de carreteras hay numerosas vías que son de pago, pero las diferencias entre ellas pueden ser abismales. Por ello, es importante tener en cuenta cuál es su precio antes de iniciar el viaje.
Avisos en el límite de seguridad, personalización de rutas o grabar tu voz para seguir tus propias indicaciones, entre otras, son algunas de las funciones que utilizan los conductores de España en estas aplicaciones.