Exterior de la cárcel de Picassent (Valencia)

Acaip-Ugt ha denunciado que la "nueva normalidad" con la Covid-19 "pone en riesgo" la salud de internos y trabajadores en el centro penitenciario de Picassent: "Ha supuesto desmantelar de un plumazo todas las medidas que en los últimos meses se habían implantado en los centros penitenciarios tendentes a evitar que el coronavirus se introdujera con virulencia en un ambiente cerrado como son las instituciones penitenciarias, con gran porcentaje de internos que son de alto riesgo por sus patologías previas", ha afirmado en un comunicado.

Exterior de la cárcel de Picassent (Valencia)

Acaip-Ugt ha advertido de que Instituciones Penitenciarias (IIPP) ha trasladado a dos internos muy peligrosos al centro de Picassent (Valencia) pese a que continua el estado de alarma como consecuencia del coronavirus. Sin embargo, desde el organismo público se ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que estos trasladados están contemplados para casos excepcionales, sanitarios o judiciales, tal y como recoge una resolución de 12 de marzo.

Exterior centre penitenciari Picassent

Funcionaris de presons han salvat la vida a un intern que havia incendiat la seua cel·la, en el mòdul que alberga presos molt perillosos de l'establiment penitenciari de Picassent de València, segons ha informat l'Agrupació dels Cossos de l'Administració d'Institucions Penitenciàries (Acaip) en un comunicat. Des d'Institucions Penitenciàries han confirmat a Europa Press l'incident però han matisat que no va arribar a haver-hi foc perquè el matalaf és ignífug.

Exterior centro penitenciario Picassent

Funcionarios de prisiones han salvado la vida a un interno que había incendiado su celda, en el módulo que alberga a presos muy peligros del establecimiento penitenciario de Picassent de Valencia, según ha informado la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) en un comunicado. Desde Instituciones Penitenciarias han confirmado a Europa Press el incidente pero han matizado que no llegó a haber fuego puesto que el colchón es ignífugo.

Exterior centro penitenciario Picassent

Un interna de la cárcel valenciana de Picassent ha agredido esta mañana a dos funcionarias con el palo de una escoba cuando iba a limpiar. Como consecuencia, han sufrido varias contusiones, según han denunciado en un comunicado Acaip, UGT y CSIF. Desde Instituciones Penitenciarias (IIPP) han confirmado a Europa Press la agresión y la han desvinculado con la situación creada con el coronavirus.

Página 5 de 5