![El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene este miércoles en el Congreso, donde ha presentado el plan de calidad democrática](https://www.20minutos.es/files/image_160_120/uploads/imagenes/2024/07/17/el-presidente-del-gobierno-pedro-sanchez-interviene-este-miercoles-en-el-congreso-donde-ha-presentado-el-plan-de-calidad-democratica.jpeg)
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La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes el expediente de contratación del acuerdo marco para seleccionar empresas que presten servicios de estrategia y creatividad para campañas de acciones de comunicación y publicidad institucional del Ayuntamiento de Pamplona.
El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, ha informado hoy de que el Gobierno de La Rioja invertirá 4,5 millones en el Plan de Publicidad Institucional.
El Pleno de las Cortes ha rechazado este miércoles con los votos de PP, Ciudadanos y VOX y la abstención de UPL y Por Ávila la Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Socialista para modificar la Ley de Publicidad Institucional de Castilla y León con un llamamiento de los grupos que sustentan a la Junta a respetar los tiempos de la comisión de investigación en marcha en estos momentos para conocer las conclusiones y a esperar también el informe de expertos en el que trabaja "a fondo" la Airef.
El Grupo Municipal de Unidas Podemos, después de que el diario 'El Mundo' apunte a que el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en su calidad de primer edil realizó contrataciones irregulares, ha asegurado estar a la espera de que el regidor "dé las explicaciones oportunas y las acompañe de la documentación necesaria". No obstante, ha pedido mejorar la transparencia en lo que se refiere a la publicidad institucional en el Consistorio.
El Govern destinó a lo largo de 2020 más de dos millones de euros a ejecutar campañas de publicidad institucional, la gran mayoría (1,8 millones) relacionadas con la pandemia a partir de marzo.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el Plan de publicidad institucional para 2021, que está compuesto por 44 campañas de publicidad, de las que 38 corresponden a los órganos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y 6 corresponden a los entes públicos.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de La Presidencia, un nuevo acuerdo para la contratación de la publicidad institucional en la Administración de la Comunidad de Castilla y León que establece un catálogo de criterios objetivos en el reparto, así como la necesidad de fijar una planificación anual y el compromiso de la Junta de incrementar la transparencia y eficiencia en su gestión.
El Gobierno de La Rioja prohibirá la contratación de publicidad institucional con medios de comunicación que den cabida a anuncios de prostitución, según se desprende de una Proposición No de Ley, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto-Podemos, argumentada por su portavoz, Raquel Romero.
Las transferencias de valor de la Junta de Castilla y León a empresas de comunicación ascendieron a 80.141.757 euros desde 2014 hasta 2019, si bien ese total se divide en 67.189.272 euros resultantes de las acciones de publicidad institucional y en 12.952.485 euros destinados a la contratación de servicios de agencias de noticias y comunicación.
El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha manifestado este jueves su "estupor" por la reciente externalización del modelo de publicidad institucional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por 8,2 millones de euros.
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