Conferencia sobre la relevancia de la prensa gratuita en la sede central del Consejo del Poder Judicial (Madrid), con la participación del presidente de la AEEPP, Arsenio Escolar.
  • La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha denunciado la existencia de "competencia desleal" en la publicidad institucional.
  • Por ello ha propuesto a los grupos parlamentarios que la publicidad institucional sea incluida entre las actividades de la Ley de Transparencia, en trámite.
  • La asociación pide que los organismos públicos informen qué agencias gestionan las campañas y en qué medios han invertido "hasta el último céntimo".
Imagen de un repartidor de periódicos.
  • La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas critica el mal uso de esta publicidad por parte de ministerios y organismos públicos.
  • En una carta enviada al Gobierno, la asociación denuncia "continuas y reiteradas discriminaciones a sus lectores y usuarios en determinadas campañas".
  • Además, alertan de la competencia desleal que puede suponer el hecho de conceder campañas institucionales a unos medios y no a otros.
Un cliente compra en un supermercado. (ARCHIVO)
  • Más de un centenar de anuncios lanzados en lo que va de 2009 contienen la palabra 'crisis', o bien aluden a ella implícitamente.
  • El anunciante sabe que se dirige a alguien que emocionalmente está en un determinado estado de ánimo", dice un director creativo. 
  • El mercado de la publicidad ha caído 7,5% en 2008 respecto a 2007.
  • Optimismo, ilusión, confianza: nuevas armas de la publicidad.

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