Los productos lácteos aportan azúcar añadido de forma muy limitada en la dieta –poco más del 10% del consumo total- y, al mismo tiempo, tienen una riqueza nutricional muy elevada
  • Los productos lácteos aportan azúcar añadido de forma muy limitada en la dieta –el 12,43% del consumo total- y, al mismo tiempo, tienen una riqueza nutricional muy elevada.
  • El sector lácteo adquirió en 2018 un compromiso de reducción del azúcar añadido con las autoridades sanitarias españolas.
  • Puleva lidera la reducción de azúcar añadido del sector lácteo, superando en más de 3 veces el compromiso adquirido con las autoridades sanitarias.
Los tres representantes firmando el acuerdo
  • Puleva ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional (CIDAF), por el que podrán poner "en marcha sinergias en nutrición y salud, con la búsqueda de nuevos ingredientes funcionales y su aplicación a una matriz láctea con un sólido soporte científico", según ha explicado el director general de Lactalis Puleva, Diego Puerta.
Puleva es la marca de leche más elegida por los consumidores andaluces, según las conclusiones extraídas del informe Brand Footprint 2015, elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que apunta que, de esta manera, la empresa láctea granadina "consolida su estatus de liderazgo en Andalucía y refuerza su vínculo con los hogares de esta comunidad autónoma".

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