El principal objetivo de los radares de la Dirección General de Tráfico siempre ha sido vigilar, controlar y evitar, sobre todo, los excesos de velocidad que se producen por las carreteras de España.
Las Zonas de Bajas Emisiones han ido entrando de forma progresiva en las 149 ciudades de España donde se superan los más de 50.000 habitantes, territorios donde son obligatorias desplegarlas para reducir la contaminación.
Durante el año 2022, la Dirección General de Tráfico incrementó el número de velocímetros instalados en las carreteras de España para intentar reducir el porcentaje de accidentes de tráfico y víctimas mortales.
Esta es una de las dudas que más les surgen a los conductores que circulan por las carreteras de España, por lo que desde la Dirección general de Tráfico van a explicar el funcionamiento de estos cinemómetros.
Este tipo de dispositivos de control de la velocidad cada vez se ven más en la red viaria española, por lo que es importante saber su funcionamiento y conocer si te pueden sancionar en caso de que superes la velocidad máxima.
Esta gran urbe, que se encuentra dentro de la provincia española que cuenta con más dispositivos para el control de la velocidad por kilómetro de carreteras, tendrá en las próximas semanas nuevos cinemómetros en sus calles.
El conductor de esta motocicleta dobló la velocidad permitida por la normativa de España en una carretera de Lora del Río en Sevilla, por lo que los agentes de la Guardia Civil le interceptaron y ahí encontraron la sorpresa.
Este tipo de vehículos aéreos que utiliza la Dirección General de Tráfico para controlar las carreteras de España parece que está llegando a su fin, gracias al desarrollo de otra herramienta.
La provincia de Castilla y León no solo concentra el velocímetro de este tipo con más extensión, sino también los dos siguientes. Se encuentra en una carretera comarcal y limita la velocidad de circulación a los 90 km/h.
Gracias a ella es posible saber los puntos en los que se ubican estos dispositivos de control que instala la Dirección General de Tráfico en las carreteras de España con el objetivo de que baje la siniestralidad.
La Dirección General de Tráfico pretende con la instalación de estos dispositivos de control de velocidad reducir las cifras de siniestralidad en las carreteras de España, ya que al superar los límites hay más posibilidades de sufrir un accidente.
Este gesto tan común de dejar el ‘smartphone’ sobre un soporte para que esté visible una vez te encuentres al volante se califica como una infracción a la hora de circular por las carreteras de España.
Gracias a ellas es posible conocer donde se encuentran estos cinemómetros que utiliza la Dirección General de Tráfico para controlar que los vehículos cumplen con los límites de velocidades en las carreteras españolas.
La Autovía del Este que une Madrid con Valencia es una de las carreteras con más tráfico de toda España, aunque sus velocímetros no interpusieron tantas sanciones en 2022 como cabría esperar de este tipo de vía.
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Estos dispositivos que establece la Dirección General de Tráfico en las carreteras de España los utiliza para controlar que los conductores circulan respetando los límites de velocidad que se marcan en cada tipo de vía.
Aunque hay algunos cinemómetros que no consiguen captar los excesos de velocidad en ambas direcciones, la mayoría de los que utiliza la DGT en España sí son capaces de hacerlo, e incluso a una distancia bastante larga.
En España, se recaudó un total de 5,5 millones de euros en el 2022 por exceder los límites de velocidad en las distintas carreteras de nuestro país, la mayor cifra de la última década. Esto es lo que puedes hacer lícitamente y con el uso de tu móvil para evitar sanciones a través de las imágenes que capta el radar.