Desde el organismo público dependiente del Ministerio del Interior utilizan este tipo de vehículos para detectar posibles infracciones que cometen los usuarios de las carreteras en España al circular por ellas.
Esta aplicación ha dejado de lado a los mapas de carreteras en España, debido en gran parte a la cantidad de funciones que ofrece para el conductor, entre ellas es posible saber si hay radares cerca o la velocidad a la que se transita.
En 2019, España sufrió un total de 1.755 fallecimientos debido a los accidentes de tráfico producidos en sus calzadas. Europa, con el Plan 'Visión Cero', pretende reducir este porcentaje a cero para el año 2050.
En Francia son muy comunes este tipo de cinemómetros que se pueden mover por sí solos y que son capaces de captar muchas más infracciones de vehículos, lo que a su vez implica un mayor número de multas en las carreteras galas. ¿Llegarán a nuestro país?
Aunque a menudo no somos capaces de reconocerlos, la Benemérita cuenta con ellos para controlar que los conductores respeten los límites de velocidad en las carreteras de España, por lo que es preciso saber acerca de estos vehículos.
En España, las 10 mayores capitales de provincia han recaudado un total de 360 millones de euros en sanciones, según un informe de 'DVuelta', una empresa encargada de recurrir multas de tráfico.
Lo más normal es que un poste de este estilo que nos podemos encontrar en cualquier carretera de España comprenda tres distintivos luminosos que hacen referencia a los colores verde, ámbar y rojo, pero existe otra más.
Estos dispositivos de videovigilancia se encuentran repartidos por varias zonas de la capital de España y se utilizan para saber si los conductores sobrepasan los semáforos cuando estos se encuentran en rojo.
Los cinemómetros que instala la Dirección General de Tráfico a lo largo de la red viaria española para controlar que los conductores no superen la velocidad máxima establecida tienen una víctima favorita que te vamos a desvelar a continuación.
La comunidad autónoma de Cataluña cuenta con un radar cada 16 kilómetros de carretera, un dato más que significativo teniendo en cuenta que el resto de España dispone de uno cada 58.
Las próximas fragatas F-110 que España incorporará a su Ejército en 2026 dispondrán de esta tecnología de Lockheed Martin que es capaz de protegerse contra misiles balísticos incluso cuando hay “múltiples objetivos simultáneos”.
EEUU ha lanzado una misión militar secreta con un satélite de vigilancia: cuál es su objetivo
Una inteligencia artificial pilota con éxito un avión de combate no tripulado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Durante el año 2022 se registraron un total de 3.704.675 millones de denuncias por exceso de velocidad, lo que significa un incremento del más del 20% con respecto al año anterior en España. Algunas de ellas, concretamente, en Galicia.
Automovilistas Europeos Asociados ha elaborado un informe, basado en los datos de la DGT, con el listado de los radares de España que más han multado en 2022. El tercero de ellos está en Valencia.
Las cámaras, que se activarán este viernes, están ubicadas en la calle Sinesio Delgado, con una velocidad máxima de 50km/h y abarca un total de 1.783 metros.
El País Vasco se coloca como la cuarta comunidad autónoma de España con más radares instalados en sus carreteras, justo por detrás de Cataluña, Andalucía y Castilla y León.
Andalucía es la comunidad autónoma con los radares más activos de España, según Automovilistas Europeos Asociados. Los radares andaluces multaron a casi un millón de conductores el año pasado.
Los radares de la DGT repartidos por las diferentes carreteras españolas no sancionan por igual. Hay algunos de estos cinemómetros, como el que está en Sevilla, que han sancionado a más de 40.000 conductores en un año.
Las nuevas cámaras de control de velocidad que se han instalado en Barcelona empezaron a funcionar a principios de este año y se sabe cuáles han sido las que más han multado.