Archivo - Imagen de El Peñón de Gibraltar
La Calentita es una deliciosa torta de harina de garbanzo, con un curioso origen genovés y nombre español, y que ha sido disfrutado durante generaciones en el Peñón de Gibraltar. Hoy en día es el plato nacional por excelencia de la colonia británica.
Hablamos de un plato delicioso y muy nutritivo típico de Guinea Ecuatorial y de otros países africanos que ha acompañado a la estrella de la Selección Española y el Fútbol Club Barcelona desde su niñez.
Hablamos de un plato delicioso y muy nutritivo típico de Guinea Ecuatorial y de otros países africanos que ha acompañado a la estrella de la Selección Española y el Fútbol Club Barcelona desde su niñez.
Imagen de un bocadillo chivito.
La oferta de bocadillos para el 'esmorzaret' de Valencia es extensa y variada, pero posiblemente los tres más consumidos son el chivito, la brascada y el Almussafes. El chivito, de raíz uruguaya, está presente en multitud de bares de la ciudad.
Gipsy Chef prepara su tarta de queso con la mezcla de pizza de Millán Vicente.
Probablemente cuando hablamos de las tartas de queso estamos hablando de uno de los postres más demandados, y de los que existe una mayor oferta culinaria a lo largo y ancho de España. ¡Hoy traemos la última!
Coca de tomate valenciana.
Hablamos de una coca de tomate, típica de la gastronomía valenciana, que podría ser la inspiración para uno de los platos más populares del mundo. Así lo sostiene el reconocido chef español José Andrés: "Las cocas que comí en Valencia ¡fueron la inspiración original para la pizza!".
Muchas personas se preguntan si la corteza del queso se puede comer o no.
Este alimento versátil se puede usar en múltiples recetas. Ya sea rallado, derretido, curado, en lonchas, de vaca o de cabra, el queso es uno de los fuertes de la gastronomía de España. Sin embargo, muchos se preguntan si su corteza se puede comer o no.

Salmón a la brasa, del restaurante Superfüüd
Los superalimentos se han ganado una gran reputación por ser ricos en nutrientes y beneficiosos para la salud. Alimentos como los espárragos verdes, el falafel, la quinoa o los garbanzos son fuentes de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos que pueden tener efectos muy positivos en nuestro organismo.
Hojaldre de espinacas y queso.
La espinaca es una verdura con una amplio margen de temporada. Se pueden elaborar platos deliciosos como este hojaldre con espinaca y queso de cabra por cinco euros la ración.
  • Albóndigas de berenjena con queso, una deliciosa receta vegetariana y barata
  • Huevos endiablados o 'deviled eggs', un entrante norteamericano barato y muy fácil
Verduras gratinadas.
Esta receta de verduras gratinadas es perfecta para acompañar las carnes, hacer que los más pequeños coman verduras o aprovechar las que nos sobren en la nevera.
  • Descubre esta receta de la versión saludable de las patatas bravas
  • Cómo hacer pastina, el 'comfort food' de los italianos: una receta sabrosa, fácil y barata

Página 1 de 5