Calçots con salsa romesco.
Los calçots son cebollas tiernas, entre puerro y cebolleta, y calçotada, la fiesta de juntarse a comerlos. La receta tradicional catalana es con brasas de sarmientos, platos que son tejas… pero, ¿cómo lo podemos hacer en casa?
Las migas son una especialidad imprescindible varias regiones españolas.
Migas hay muchas, según los productos y según el lugar. Pero, básicamente, son una deliciosa y nutritiva receta de aprovechamiento típica de buena parte de nuestro país (también de Portugal). Esta vez las diferencias están en los ingredientes.

Langostinos al horno.
En España comemos langostinos todo el año, no sólo en Navidad. Nos encantan. Si no son cocidos, lo habitual es hacerlos a la plancha. Pero aquello deja la cocina bien olorosa y llena de humo. Para evitarlo podemos cocinarlos en la freidora de aire.
  • Los mejores aperitivos de Mercadona para triunfar en las cenas de Navidad por muy poco
  • Cuánto tiempo hay que cocer las gambas y los langostinos para que queden jugosos y en su punto
Una típica mesa de Navidad.
Apostamos por una carne, que levantará más unanimidad que un pescado (terreno más abonado a las particularidades de cada comensal). Y al horno, que será más fácil. Por delante, una verdura, sin duda. Y para cerrar un postre que podemos haber hecho el día anterior.
Pan bao relleno de carne de cerdo
Conocemos de la mano de la chef y ganadora de Masterchef 10, María Lo, cómo preparar este delicioso pan relleno chino, un clásico de la comida callejera del país asiático y característico por su suavidad y esponjosidad. 
Chorizo, un alimento tradicional.
Cuando hablamos de chorizo, hablamos de un producto muy español. Este alimento es ideal para preparar un sinfín de platos, aportándole otro toque, un sabor intenso y también coloración. Tal y como ocurre con esta mayonesa a la que te volverás adicto. 

Chico cocinando.
A nadie le gusta quedar mal cuando se tienen invitados a comer o cenar en casa. De hecho, queremos lucirnos. Y si encima son amigos de los de verdad nos gustará sorprenderles y darles gusto. Verduras, huevos, conservas... nos ayudarán a preparar unos platos fáciles y rápidos.

Página 4 de 5