La banda terrorista Resistencia Galega está considerada "desarticulada casi al completo" por la Fiscalía General del Estado, después de que en todo el año 2019 "no se han registrado acciones terroristas" por parte de este grupo. Es más, según se desprende del Informe Anual del Ministerio Público publicado este lunes, no ha cometido ningún atentado desde el artefacto explosivo detonado en el Ayuntamiento de Baralla (Lugo) en 2014.

La independentista gallega María Osorio, de Resistencia Galega, comparece en videoconferencia.
  • Sobre ella pesa una orden de ingreso en prisión al haber sido condenada a 7 años, 9 meses y 1 día de prisión por integración en organización terrorista.
  • El pasado 7 de junio dijo en una videoconferencia que no tenía intención de presentarse en prisión y que se mantendría en la clandestinidad.
  • Osorio permanecía en búsqueda desde el 12 de mayo por orden judicial después de que la sentencia de la Audiencia Nacional la hiciera firme el TS.
Acto de protesta en Lugo por parte de un grupo de proindependentistas que denuncian los arrestos de presuntos integrantes del grupo Independentista Resistencia Galega.
  • Los hechos enjuiciados se remontan al 15 de septiembre de 2012, cuando la policía les detuvo en el parque de Castrelos de Vigo.
  • Uno de ellos había depositado una mochila con dos explosivos en el maletero de un vehículo que un amigo había dejado a Rodríguez Oliveira.
  • Estos explosivos se iban a colocar en una sede del PP y podrían haber causado severos daños a una persona en un radio de cinco metros.

Página 1 de 5