El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, cree que la sociedad está "sufriendo" porque los responsables políticos "no terminan de ver lo que en la Transición se pudo hacer" por lo que ha apelado a la unidad y el "consenso" y a renovar ese espíritu de la Transición al tiempo que ha pedido la clase política que deje "atrás" los insultos porque con insultos "no se soluciona nada".

El arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha apartado "temporalmente" del ejercicio público del ministerio pastoral a un sacerdote diocesano al conocer, este domingo, la apertura de una investigación y de medidas cautelares por parte de la Fiscalía por un presunto "comportamiento deshonesto" del presbítero con una menor a través de las redes sociales, que podría haber llegado a ser constitutivo de delito.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha destacado que la Iglesia ha afrontado con "decisión y a fondo" los casos de abusos a menores, "metiendo el bisturí hasta donde haya que meter el bisturí", y ha lamentado que esta cuestión en la Iglesia, la sociedad y las familias se hubiera "ocultado" de "una manera muy estudiada" y promoviendo "un silencio humillante".
Ricardo Blázquez.
  • El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha asegurado que la Iglesia va a colaborar con los afectados por los casos de niños robados. 
  • Así se lo trasladado este martes monseñor Blázquez a la portavoz de la 'Plataforma de Afectados de Clínicas de toda España. Causa de niños robados'.
  • La plataforma envió hace meses una carta al papa en la que exigía imponer la pena de excomunión a los religiosos implicados en estas sustracciones.

Página 2 de 3