L'exposició 'Robert Frank. Fotografies, llibres i pel·lícules' s'obrirà este dijous a les 20 hores amb una xarrada prèvia a càrrec de la seua comissària.
La mostra arreplega 19 fotografies pertanyents a la Col·lecció de l'IVAM, llibres i algunes pel·lícules rodades per l'autor durant la seua trajectòria.
"Robert Frank és un inconformista i l'ús que fa de la polaroid, amb imatges brutes o trencades, ajuda a entendre el seu treball", ha manifestat Moros.
El Institut València d'Art Modern (IVAM) inaugurará este jueves una nueva exposición incluida en su eje 'Casos de estudios' que, en esta ocasión, permite contemplar "pequeñas joyas" que ilustran la producción inconformista y sin límites del fotógrafo Robert Frank (Suiza, 1924).
Cincuenta departamentos universitarios acogerán 'Robert Frank: Books and Films, 1947–2016', exposición gratuita, sobre la obra del mejor documentalista vivo.
Quiere acercar el modo de trabajo de Frank, austero y sin vanidad ni teoría verbal, al público joven e incluye 24 monografías y 27 películas que han sido restauradas.
Las copias de fotos que se muestran en cada lugar son clavadas sin enmarcar a la pared y destruidas una vez concluye la exposición. Frank no cree en la permanencia.
El Cantor Arts Centre de la Universidad de Stanford expone y publica la versión ampliada del viaje del fotógrafo suizo en 1954 en busca del 'alma' de los EE UU.
Gracias al esfuerzo de Peter Galassi, que catalogó y dató un millar de hojas de contacto del periplo existencial de Frank en coche por 48 estados.
El libro, calificado de 'perverso' y 'antiamericano' fue rechazado en cascada por las editoriales y publicado al fin en Francia en 1958 con un prólogo de Jack Kerouac.
Las fotografías de Valencia que tomó en la década de los 50 el fotógrafo Robert Frank (Suiza, 1924), muchas de ellas inéditas, se reúnen en un libro que resume la estancia de cinco meses del autor en el barrio de pescadores de la ciudad.
El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) mostrará por primera vez en su sede de Almería la colección completa del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) sobre Robert Frank (Zurich, 1924), "leyenda viva" de la fotografía que cambió el rumbo del documentalismo social al apartarse de los momentos decisivos para reflejar sus propias experiencias.
Ni un susurro. La esperada Sin city fue acogida este miércoles por la crítica especializada con un espeso silencio. La otra película de la tarde, la francesa Peindre ou faire l'amour, tampoco logró despertar el entusiasmo.
Actualmente tu navegador no permite ejecutar JavaScript. Para poder disfrutar de nuestro contenido es necesario que lo permita.