Martin Garitano Con La Delegación De Jóvenes Acusados De Pertenecer A Segi.
La Diputación de Gipuzkoa ha exigido "el abandono de todo juicio que tenga el propósito de castigar la actividad política, porque considera que nadie debería ser juzgado por el ejercicio de la actividad política". Esta declaración se ha producido después de que el general de Gipuzkoa, Martin Garitano, haya recibido a una delegación de los 17 jóvenes de Oarsoaldea detenidos en 2008 y que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional por su presunta pertenencia a Segi.
El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Martínez Torrijos ha pedido el ingreso en prisión de seis de los ocho detenidos en la última operación desarrollada la organización juvenil SEGI, todos a excepción de los abogados Haizea Ziluaga Larrategui y Haritz Escudero Zuluaga, que podrían eludir la cárcel si depositen sendas fianzas de 18.000 euros, informaron fuentes jurídicas.
Representantes de Aralar, Alternatiba, EA, la izquierda abertzale, los sindicatos LAB, HIRU y STEE-Eilas y jóvenes donostiarras condenados por pertenecer a la organización juvenil ilegalizada Segi han llamado a participar en la manifestación convocada para este sábado en San Sebastián bajo el lema 'A favor de todos los derechos políticos y civiles. ¡Juventud adelante!', después de que la Audiencia Nacional prohibiera la convocada para el pasado día 6, al considerar que podría ser constitutiva de un delito de enaltecimiento al terrorismo.

Página 2 de 5