La paciencia, el factor más importante para favorecer la fecundación.
La calidad del esperma ha caído en los últimos 50 años de manera generalizada (se ha reducido a la mitad) y de forma cada vez más rápida. Estudios han demostrado que los microplásticos representan una amenaza grave para la salud reproductiva de las especies terrestres y acuáticas. ¿Puede ocurrir lo mismo en seres humanos?
Cada vez más factores de salud en los varones se han asociado al aborto espontáneo.
La calidad y cantidad del semen, la fragmentación anormal del ADN, ciertas modificaciones epigenéticas o incluso la edad avanzada en los varones podrían aumentar el riesgo de abortos espontáneos. Comprender esto puede llevarnos a obtener mejores tratamientos de fertilidad.

Todo sobre comer jamón durante el embarazo.
El diagnóstico de cáncer supone un mazazo para todos los pacientes. En muchos casos, la enfermedad pone en jaque la futura maternidad o paternidad de los que se encuentran en edad fértil. La doctora Cecilia Oliver repasa las opciones con las que cuentan para preservar su fertilidad y cumplir su sueño una vez superada la enfermedad.
La calidad del semen de los hombres españoles ha empeorado en los últimos años
Aunque se tiende a dejar en manos de la mujer el autocuidado del sistema reproductor, lo cierto es que el 50% de los problemas de infertilidad en la pareja residen en el hombre. Estos son los motivos que provocan la disminución de la calidad del semen.
Una pareja en la cama
Es una de las fórmulas anticonceptivas permanentes más elegidas por los españoles, pero sigue generando dudas. ¿Puede disminuir la libido, afectar a las erecciones o a los orgasmos? Los expertos nos dan las claves. 

Página 1 de 3