La situación mental de los trabajadores sanitarios ha empeorado sensiblemente a raíz de la pandemia.
Dentro de este sector profesional, especialmente vulnerable al estrés, sólo dos categorías tienen un riesgo menor que el de la población general: los profesionales sociales y conductuales, que tienen un mejor conocimiento del acceso a recursos para la salud mental.

Un estudio realizado en 2008 mostró que las duchas de agua fría alivia los síntomas de la depresión debido a que activa el sistema nervioso simpático y aumenta la noradrenalina.
Ciertas teorías dentro del ámbito de la psicología postulaban que suprimir los pensamientos no deseados en la ansiedad o el estrés post-traumático resulta perjudicial, pero ahora nuevas investigaciones desafían esa noción.

Javier Urra, director clínico del centro Recurra Ginso y primer Defensor del Pueblo de la Comunidad de Madrid (1996-2001)
Este domingo 10 de septiembre se celebra el Día Internacional de la prevención del suicidio, primera causa de muerte no natural en España y un gran problema de salud pública que encuentra su dramático pico en los jóvenes entre 20 y 27 años. 

Página 3 de 5