• El jugador NubbinsGoody, uno de los mayores expertos en 'Tetris' del mundo, intentaba convertirse en el más rápido en formar 100 líneas en la versión de NES.
  • En lugar de eso, superó otra marca: alcanzó los 300.000 puntos en 1 minuto y 57 segundos.
  • Después también se hizo con el récord que buscaba.
El estudiante Merlin Koetzing mientras juega al Tetris en su ordenador y sus acciones se reflejan en un edificio de la universidad, en Kiel (Alemania).
  • La película, con un presupuesto de 80 millones de dólares, será un "thriller épico de ciencia ficción" con una producción china y estadounidense.
  • El encargado de los efectos especiales será Dane Smith, responsable de 'Spiderman', 'Harry Potter' o 'Transformers'.
'Tetris' (1984) videojuego creado por el ruso Alexei Pajitonov
  • El juego obliga a los dos ojos a cooperar, aumentando el nivel de la plasticidad en el cerebro y permitiendo que el cerebro ambliope vuelva a aprender.
  • La ambliopía genera la supresión del ojo más débil por el ojo más fuerte.
  • El Tetris mejoró la visión del ojo más débil, en 3-D y en percepción de profundidad.
'Pac-Man', creado por el japonés Toru Iwatani en 1980
  • El MoMa anuncia la adquisición de 14 videojuegos que se expondrán a partir de marzo de 2013 e  iniciarán una nueva categoría dentro del museo.
  • Entre esta primera selección hay clásicos y también títulos más recientes como 'Portal' (2007), 'Passage' (2008) y 'Canabalt' (2009).
  • El centro, que planea hacerse con 40 videojuegos más, ha basado su selección en el diseño y en la relación que se establece con el jugador.
De izquierda a derecha: la primera versión de Tetris, el logotipo de Google y una foto de un bloque de edificios que sugiere el popular vídeojuego.
  • Vídeos en YouTube, homenajes en blogs y el logotipo de Google formado a base de piezas del vídeojuego confirman su buena salud.
  • Este sábado se cumple el cuarto de siglo de su invención.
  • Como sucede con otro clásico de los ordenadores, el 'Pacman', el juego ha pasado a ser un icono de la cultura popular del siglo XX y XXI.

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