La Dirección General de Tráfico concreta los casos en los que un conductor puede realizar esta maniobra, y no son tantos como se puede pensar. Si no se realiza en uno de estos supuestos, conlleva una multa cuantiosa.
Esta situación se la preguntan algunos ciclistas que sueltan ambas manos cuando saludan a otro en una carretera de España o simplemente lo hacen para estirar su espalda.
En los últimos años, gracias a las redes sociales, muchos conductores que cometen infracción contra la normativa de tráfico de España han podido ser identificados y sancionados por la Dirección General de Tráfico, como en el caso del vídeo.
La Dirección General de Tráfico cuenta con radares, cámaras y los agentes de la Guardia Civil para detectar las infracciones que se producen en las carreteras de España, pero en esta región ha sido donde más sanciones se han interpuesto.
Esta infracción está catalogada como grave por la Dirección General de Tráfico debido a los peligros que puede llegar a causar esta maniobra en las carreteras de España, como los atropellos a peatones.
Pese a que muchos conductores españoles piensan que presentarse al permiso de conducir en municipios pequeños supone una facilidad añadida, debido a que el tráfico por ellos es menor, también hay inconvenientes.
El año pasado, la Dirección General de Tráfico actualizó el catálogo de las señales que instala en las carreteras de España con el fin de que estas se adecuasen a las nuevas situaciones del tráfico.
Con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas, la DGT tiene una tecnología capaz de detectar infracciones relacionadas con señales de stop y líneas continuas, sancionando a los conductores con multas de hasta 200 € y la pérdida de puntos en el carné.
En España, los badenes utilizan un tipo de diseño concreto y una serie de materiales que están regulados por el Ministerio de Fomento. En ningún caso podrán superar los más de 5mm de altura entre la rampa y el asfalto y, además, deberán de utilizan una pintura específica.