Captura del vídeo del adelantamiento ilegal.
En los últimos años, gracias a las redes sociales, muchos conductores que cometen infracción contra la normativa de tráfico de España han podido ser identificados y sancionados por la Dirección General de Tráfico, como en el caso del vídeo.

Radar situado en la A-381, escondido tras un túnel y en lado izquierdo de la calzada
La Dirección General de Tráfico cuenta con radares, cámaras y los agentes de la Guardia Civil para detectar las infracciones que se producen en las carreteras de España, pero en esta región ha sido donde más sanciones se han interpuesto.

Imagen de archivo de un coche detenido frente a un semáforo en rojo.
Esta infracción está catalogada como grave por la Dirección General de Tráfico debido a los peligros que puede llegar a causar esta maniobra en las carreteras de España, como los atropellos a peatones.

Archivo - Coche de autoescuela
Pese a que muchos conductores españoles piensan que presentarse al permiso de conducir en municipios pequeños supone una facilidad añadida, debido a que el tráfico por ellos es menor, también hay inconvenientes.

Saltarse una señal de Stop es motivo de multa.
Con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas, la DGT tiene una tecnología capaz de detectar infracciones relacionadas con señales de stop y líneas continuas, sancionando a los conductores con multas de hasta 200 € y la pérdida de puntos en el carné.
Badén en el acceso a Campos desde Llucmajor
En España, los badenes utilizan un tipo de diseño concreto y una serie de materiales que están regulados por el Ministerio de Fomento. En ningún caso podrán superar los más de 5mm de altura entre la rampa y el asfalto y, además, deberán de utilizan una pintura específica. 

Página 2 de 5