Imagen de un concesionario. GANVAM (Foto de ARCHIVO) 10/8/2021
En el primer semestre, las ventas totales acumulan un 6% más que hace un año. Sin embargo, el mercado de turismos eléctricos e híbridos enchufables vuelve a registrar un mes de retroceso, con un descenso del 10%.

SSSS
En los últimos años, las ventas de automóviles diésel ha descendido de forma considerable en España, por ello, hoy vamos a especificar algunos de los motivos de esta bajada en las matriculaciones.

Fábrica de coches
La fabricación de vehículos crece un 2,9% entre enero y mayo de 2024. Sin embargo, los electrificados caen un 31,1% en mayo y un 15% en lo que va de 2024. A un mes de que termine el Moves III, se exigen nuevas ayudas.

Coche eléctrico
Las ventas de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables disminuyen notablemente con 10.084 unidades. Esta caída lleva al mercado de electrificados a situarse 1,6 puntos porcentuales por debajo del pasado año.

A todos los efectos, los coches de kilómetro cero son vehículos nuevos
El mercado de turismos eléctricos e híbridos enchufables se reduce un 11,9% en mayo, con 9.180 ventas y con el 9,6% de cuota, dos puntos menos que hace un año. Sólo Galicia parece habérselo tomado en serio.

Imagen de archivo de un coche que no tiene derecho a ninguna etiqueta de la DGT.
El parque español de vehículos creció en 2023 más que en los últimos cinco años, con los modelos de energías alternativas sólo suponiendo el 3,8% del parque actual; y el 25% no dispone de etiqueta medioambiental.

Coches ocasión vehículos compraventa concesionario
La obligatoriedad de que los vehículos nuevos vendidos a partir de julio incorporen una serie de nuevos ADAS genera una oferta asequible de modelos enmarcados en la anterior regulación para dar salida a todo el stock.

El coche eléctrico va creciendo su cuota de mercado y cada vez está presente en más ciudades y pueblos. Tiene como ventaja que puede acceder sin restricciones a los centros de las urbes y además es sostenible.
Las ventas de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables crecen un 14,5% en el cuarto mes, pero su cuota sobre el mercado total es inferior a la de hace un año; sólo representan una de cada diez ventas totales.

Galicia sufre en junio la mayo caída de ventas de coches en España
Las ventas de turismos y todoterrenos registran 92.000 unidades en abril, un 23,1% más, recuperando el ritmo positivo tras el efecto de Semana Santa de marzo. Los vehículos electrificados bajan del 11% en 2023 al 10%.

Imagen de archivo de la venta de un coche de segundo mano.
El precio medio de los coches de segunda mano se ha incrementado en un 3,17% durante el primer trimestre de 2024. Así, la media del coste en 2023 era de 18.900 euros, mientras que en este 2024 alcanza ya los 19.500.

La calle Colón ya permite el acceso desde la Porta de la Mar con dos carriles para coches.
Las altas de nuevos vehículos superan a las bajas en 154.000 unidades en el arranque del año. Con un aumento del 1,77% durante los tres primeros meses de 2024, España se sitúa ya en los 33,5 millones de vehículos.

Este es el kilometraje recomendado para comprar un coche de segunda mano
Además, nada menos que el 40% de las ventas de coches usados de enero, febrero y marzo de 2024, corresponden a vehículos de más de 15 años. Los eléctricos, por su parte, sólo son el 0,8% del mercado usado.

Un coche eléctrico en un punto de recarga de Düsseldorf (Alemania).
Las ventas de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables suman 29.263 ventas en lo que llevamos de año, con un leve crecimiento del 1,5%. Los turismos electrificados se estanca en el 11% del total, igual que en 2022.

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: OTAN. Movilidad. Madrid. Tráfico. Autobuses EMT. Obras
Cataluña, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares siguen a la capital con medias inferiores a la nacional. En el otro extremo, Ceuta y Melilla (17,2 años), Castilla y León (16,1), Extremadura y Galicia (15,9 ambos), las peores.

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