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Audi mantiene los motores diésel y gasolina en la puesta al día del A3

La variante Allstreet del Audi A3 tiene 3 centímetros más de altura al suelo respecto al Sportback
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Audi mejora su apuesta por el A3, uno de sus modelos más emblemáticos e importantes por su versatilidad y muy buen comportamiento rutero, con una puesta al día en lo esencial: mecánicas más eficientes, ligeros retoques estéticos por fuera y más tecnología y equipamiento en el interior.

Nació en 1996 y, tras más de seis millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Audi A3 se renueva en su cuarta generación para seguir en el podio de los modelos compactos prémium

De entrada, como novedad principal, la familia crece con la llegada de una nueva silueta. Se llama Allstreet y es un ‘crossover’ que, con tres centímetros más de altura libre al suelo y mayor facilidad para entrar y salir del coche que la versión Sportback, se mueve en carretera como una berlina, con comodidad, sin balanceos ni cabeceos apreciables en ruta y con un magnífico agarre al asfalto tal y como pudimos comprobar en la prueba con 20 Minutos por tierras andaluzas.

El interior del A3 Sportback actualiza su imagen y mejora su equipamiento.
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A mitad de camino entre sus hermanos A3 Sportback y Q3, el Allstreet, que arranca en los 43.080 euros, destaca desde el punto de vista estético por su nueva parrilla -octogonal en este caso- acabada en negro mate y sus estribos y molduras en la parte inferior de las puertas, que realzan su aspecto campero, entre otros detalles.

El Audi A3 Sportback introduce algunos cambios estéticos en el frontal como la nueva parrilla sin marco y nuevas entradas de aire
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Al margen del Allstreet, el A3, que mide 4,35 metros de longitud (4,50 en el acabado Sedán), mantiene sus carrocerías Sportback y Sedán, con motores de gasolina y diésel de 116 y 150 caballos de potencia, además del de 333 CV para el Audi S3.

Entre las novedades estéticas de la gama, por fuera se aprecia en conjunto una revisión de la parrilla frontal, ahora más plana y ancha y sin marco, nuevas entradas de aire laterales y unos faros compuestos de 24 píxeles capaces de ofrecer cuatro firmas de luces diferentes. Los cambios introducidos en la gama del A3 no son radicales, pero sí en conjunto le confieren un aspecto más deportivo e interesante.

La carrocería Sedán del A3 mide 4,4 metros de longitud frente a los 4,3 m del Sportback
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En el interior, además de la calidad superior de los materiales propia de un coche de su categoría, las principales novedades van desde el diseño de la palanca de cambios y las salidas de aire del sistema de climatización, hasta las inserciones decorativas de tela y la nueva iluminación ambiental. 

El equipamiento de serie se ha ampliado: además del volante multifunción plus de tres radios forrado en cuero, ahora se incluyen también en todas las versiones el climatizador, el paquete de luz ambiental y el reposabrazos central delantero.

El A3 llega con la posibilidad de desbloquear algunas funciones bajo demanda, que se instalan de serie pero que el usuario puede activar mediante el pago de una cuota, tanto temporal por unos meses como de forma permanente.

Entre las novedades aparecen unos faros compuestos de 24 píxeles capaces de ofrecer cuatro firmas de luces diferentes.
Manu Lozano

En el salpicadero sobresale una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que ha mejorado y permite la descarga de aplicaciones de terceros como Amazon Music o Spotify, por ejemplo, sin necesidad de tener que sincronizar antes el teléfono. El cuadro de instrumentos es digital de entre 10,2 y 12,3 pulgadas, en función de la versión.

Motores diésel y gasolina

El nuevo modelo alemán, fabricado en la planta de Ingolstad, se presenta con motores de gasolina y diésel de 116 y 150 caballos. El 35 TFSI de gasolina de 1.5 litros que rinde 150 CV está disponible con cambio S Tronic y lleva hibridación ligera, que le confiere la etiqueta Eco de la DGT. 

El 35 TDI con propulsor diésel rinde 150 CV. Las versiones con los propulsores de ambos carburantes de 116 caballos llegarán este verano a la calle. Y, a finales de año, se añadirán a la familia las motorizaciones híbridas enchufables.

De izquierda a derecha, las versiones Sportback, Alstreet (amarillo), Sedán (blanco) y S Line
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Desde 32.960 euros

La gama del nuevo Audi A3, que tiene en los BMW Serie 1 y Mercedes Clase A a sus principales adversarios en la calle, se mueve entre los 32.960 euros (30 TFSI de 116 CV acabado Advanced), y los 65.270 euros del S3 Quattro de 333 cv y cambio S Tronic de siete velocidades.

Precios

A3 Sportback

-Advanced: de 32.960 a 38.860 euros.

-S Line: de 35.760 a 41.460 euros.

-Black Line Edition: de 40.170 a 44.510 euros.

-Allstreet: de 43.080 a 45.160 euros.

-S3: 65.260 euros

A3 Sedán

-Advanced: de 33.890 a 39.590 euros.

-S Line: de 36.690 a 42.390 euros.

-Black Line Edition: de 41.050a 45.390euros.

-S3: 66.230 euros

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