Actualidad

El DeLorean de ‘Regreso al futuro’, superado en energía por... la realidad

El Porsche Taycan y el DeLorean, juntos en la carretera.
PORSCHE

Efectivamente, 1,21 gigavatios era la potencia necesaria para que “Doc” y Marty McFly pudieran dar saltos en el tiempo en la película “Regreso al Futuro” (Robert Zemeckis, 1985), concretamente la que necesitaba el condensador de fluzo del mítico DeLorean para viajar desde 1955 hasta 1985.

Hoy esa cifra ya no es cosa de ciencia ficción, pues entre la red de carga Electrify America y la europea Ionity, se ha superado por primera vez, lo que pone de manifiesto la velocidad a la que se están expandiendo las redes de carga rápida de corriente continua más importantes de ambos continentes.

Como símbolo de este particular acontecimiento, Porsche ha elaborado un simpático vídeo en el que su deportivo eléctrico Taycan “se encuentra” en la carretera con el DeLorean, mezclando ficción y realidad con gusto y toque cinematográfico.

En este momento hay en funcionamiento 670 estaciones de Electrify America y 372 de Ionity, que suman en total más de 4.800 cargadores individuales. Gracias a ellos, un deportivo eléctrico como el Porsche Taycan puede alimentar su batería del 5% al 80% en solo 22 minutos gracias a su arquitectura de 800 voltios y a una potencia admitida de 270 kW, lo que le permite estar poco tiempo enchufado y mucho tiempo de viaje.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...