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El Mégane E-Tech Electric, la estrella de la nueva estrategia sostenible de Renault

Del aspecto exterior solo se ha hecho pública esta imagen, en la que se ve el nuevo logo "interrumpiendo" la línea por LED que une las ópticas traseras. 
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El inicio de 2021 ha supuesto un importante cambio en la estrategia del Grupo Renault, como dejaron claro en la presentación de sus planes de futuro, y en este nuevo contexto la marca matriz tiene un papel importante, ya que no solo quiere seguir siendo un referente en la fabricación de coches, sino también en tecnología, servicios y energía limpia.

Como símbolos del cambio, un propósito firme, la electrificación de la práctica totalidad de la gama de aquí al final de la década; apuesta por la economía circular y el reciclaje, un nuevo logotipo y el impulso, junto a otras importantes empresas, de Software Republique, un “ecosistema” abierto de ingeniería tecnológica al servicio de la movilidad.

Y si de símbolos hablamos, este año se presenta la versión cien por cien eléctrica del Mégane, el E-Tech Electric, uno de los modelos de referencia de la marca francesa. La nueva versión, que además será la primera de la quinta generación, está aún en desarrollo, y aunque se dará a conocer en los próximos meses no se comercializará hasta 2022.

Entre las dos pantallas digitales del salpicadero, dispuestas en serie, hay una ranura para insertar la llave tipo tarjeta del Mégane.
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De momento hay pocas imágenes oficiales del Renault Mégane E-Tech Electric, tan solo unos "teaser" a modo de adelanto, pero según los responsables de la marca seguirá de manera bastante fiel las pautas marcadas por el concepto eVision que podéis ver aquí.

Así, la quinta entrega del Mégane estrenará la plataforma modular CMF-EV y tendrá un robusto aspecto de crossover, con una trasera en la que las ópticas se alargan de lado a lado mediante una fina línea LED que solo se interrumpe por la presencia del nuevo logotipo del rombo. En la parte central tiene protagonismo la palabra "MEGANE" con una "E" de grafía diferente para marcar su condición de eléctrico.

Aunque no está confirmado oficialmente, no se esperan diferencias respecto al prototipo en cuanto al sistema eléctrico, cuyo motor rondará los 170 kW de potencia (unos 220 caballos) y estará asociado a una batería de 60 kWh de capacidad para superar los 400 km de autonomía.

Como es lógico, el salto tecnológico será importante, y como muestra de ello están las imágenes del interior, con las pantallas del cuadro de mandos y del sistema multimedia dispuestas en serie, la central grande y vertical como hasta ahora.

Por lo demás, pocos detalles se perciben, excepto una consola más amplia y despejada, y luz ambiental por LED como está siendo tendencia en los últimos tiempos.

Con todo, la línea de producto E-Tech es protagonista del presente y futuro de Renault, ahora con la comercialización de la variante híbrida enchufable del Mégane cinco puertas (hasta ahora solo estaba disponible con la carrocería familiar), y en aproximadamente un mes con el nuevo Arkana E-Tech híbrido no enchufable de 145 caballos.

La gran pantalla del sistema multimedia sigue vigente en el nuevo Mégane, que con la nueva plataforma tiene una consola mucho más despejada al carecer de túnel central.
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