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El nuevo SUV de Renault, el Austral, listo para culminar su última fase de desarrollo

Aunque la "decoración" impide ver el detalle, sí nos podemos hacer una idea de la robustez de la silueta del nuevo Autral.
RENAULT/J. DELFOSSE

Renault sigue completando las fases pertinentes para que su nuevo SUV compacto esté listo para su comercialización a finales de este mismo año.

Hasta ahora Renault solo había mostrado el logotipo del Austral, pero las imágenes del prototipo camuflado ya dan una idea más aproximada, aunque poco detallada, de cómo será este vehículo de 4,5 metros de longitud que se fabricará en la planta de Renault en Palencia.

Como es habitual en este tipo de modelos, una de las claves está en la robustez de su silueta, y la carrocería también parece tener lógicas semejanzas con el nuevo Mégane que está a punto de comercializarse y que recordemos tiene ahora un aspecto más en la línea de un SUV deportivo o crossover.

En esta fase de ensayo en carretera, con cientos de miles de kilómetros sobre el asfalto en distintas condiciones, se trata de comprobar si la nueva evolución de la plataforma CMF que lleva el Austral, algo más ligera que la actual, plantea algún tipo de problema en la conducción y si las mecánicas son fiables.

Los cientos de miles de kilómetros, en distintas condiciones, sirven para poner a prueba las mecánicas y todos los componentes esenciales del coche.
RENAULT/J. DELFOSSE

Por cierto que es precisamente en el apartado de motores donde llegan las novedades, ya que Renault ha comunicado que todos los sistemas de propulsión del nuevo SUV estarán electrificados y que la potencia máxima estará en torno a los 200 caballos. En principio habrá una mecánica E-Tech híbrida no enchufable y dos de hibridación ligera MHEV, una gasolina de 1,2 litros con sistema eléctrico de 12 voltios y otra de 1,3 litros con sistema de 48 voltios, aunque no se han especificado más detalles.

Volviendo a los tests, en las unidades de prueba también se está trabajando en la insonorización del vehículo, en la calibración óptima del sistema de suspensión y en el correcto funcionamiento de los múltiples asistentes a la conducción que formarán parte de su equipamiento.

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