Actualidad

La función del coche para reducir el calor interior que pocos conductores conocen

Coches por la carretera
Istock

Los vehículos de última generación están equipados con todo tipo de funciones para hacer más fácil la experiencia de llevar un volante en nuestras manos. Con un simple movimiento podemos cambiar la emisora de radio, acomodar el asiento, abrir la ventanilla o regular la temperatura del coche. Algo esencial durante el verano en España. 

Cuando las temperaturas son excesivamente altas, la Dirección General de Tráfico recomienda enfriar nuestros vehículos antes de emprender cualquier tipo de viaje, hasta situar la temperatura en 21 o 23 grados, que es la recomendable por los expertos. Una cómoda conducción mantendrá una mayor seguridad en las carreteras españolas. Por ello, os vamos a proporcionar algunas de las técnicas más fiables para mantener vuestro vehículo en las mejores condiciones posibles. 

Poner el aire acondicionado, el primer paso

Este es una de las técnicas más antiguas y más efectivas, puesto que el sistema de refrigeración transforma el aire caliente (lo capta del exterior) en frío a través de un circuito cerrado que contiene un gas refrigerante. Una vez pulsamos el ventilador del aire acondicionado o climatizador, es cuando se activa, automáticamente, este proceso.

Aire acondicionado
Twitter

Recircular el aire, la función clave

Otra de las funciones más importantes para mantener su vehículo en perfectas condiciones es gracias al botón de recirculación del aire. Esta técnica mejora la calidad del aire y enfría mucho más rápido el vehículo. Una vez se enciende la señal luminosa es sinónimo de que el proceso está en marcha y en unos minutos tendría su coche listo para viajar. 

Recirculación del aire
Twitter

Ventajas de utilizar esta técnica

Cada ciclo de recirculación es más frío que el anterior, de modo que la temperatura del vehículo baja considerablemente. Este hecho provoca que haya un menor consumo de combustible, puesto que el compresor se alimenta de la energía del motor y, por lo tanto, no necesita trabajar al mismo ritmo que cuando lo hace con el aire más caliente. 

Otra de las ventajas que tiene es que consigue una mayor calidad del aire. Al presionar el botón de recirculación, el vehículo impide la entrada de aire que proviene del exterior y evita que los malos olores o emisiones se introduzcan dentro del coche. Es decir, si en algún momento pasamos por una zona donde el aire sea malo o haya olores fuertes, con tan solo presionar el botón de recirculación lo evitamos .

Colaborador deportes '20minutos'

Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Villanueva de Madrid. Actualmente, colaboro para la Sección Deportes y Sección Motor en 20 Minutos. Me considero un apasionado del fútbol y un amante de los deportes de raqueta y de la Fórmula 1. En mi tiempo libre intento narrar todo tipo de eventos deportivos.

loading...