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Aquí tienes el hiperdeportivo eléctrico chino que no te esperabas

Las formas del Yangwang U9 no tienen nada que envidiar a las de los superdeportivos más radicales que todos conocemos.
BYD

El fabricante chino BYD quiere mostrar al mundo del automóvil que es capaz de hacer coches para el día a día y otros más espectaculares como el hiperdeportivo U9 que acaba de presentar en su versión de calle definitiva bajo la firma Yangwang.

Estéticamente no se le puede poner ningún pero. Tan poderoso como exclusivo, el U9 responde fielmente a las características que se buscan en un deportivo de alto rendimiento (incluidas unas puertas en forma de alas de gaviota) que la verdad entran enseguida por los ojos.

Fabricado de momento solo para el mercado chino, el U9 tiene una longitud de 4,97 metros y una distancia entre ejes de 2,90 metros. Está reservado únicamente para dos pasajeros que disfrutan de una espectacular cabina y de los más variados sistemas de conectividad e infoentretenimiento. De hecho, no falta un asistente de carreras inteligente que proporciona información detallada sobre casi 30 trazados de competición presentes en China.

Cuatro motores eléctricos

Sin duda, lo mejor de este biplaza, que está provisto de tracción total, se encuentra en su poderoso sistema mecánico que integra cuatro motores eléctricos para ofrecer 1.300 caballos de potencia y una autonomía de 465 kilómetros gracias a su batería de 100 kWh.

Capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 2,3 segundos y alcanzar una punta de 310 km/h, el U9 hace acopio de las últimas tecnologías que ha desarrollado este fabricante.

El ambiente interior es de lo más atractivo al igual que el gran equipamiento que incorpora.
BYD

Si nos fijamos ahora en la suspensión, el modelo chino añade varios “extras” de última hornada y tan exclusivos como ocurre por ejemplo con el sistema de control inteligente “DiSus-X” que permite variar la altura de la carrocería hasta 75 mm. de cara a  satisfacer las exigencias de su conductor en cada tipo de trazado.

Y tan particular como es su desarrollo lo es su precio que, al cambio, alcanza los 215.000 euros, una cifra que tampoco repara en gastos. 

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