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El kit con el que podrás convertir tu coche de gasolina o diésel en híbrido fácil y rápidamente

El sistema REVR permite transformar un coche de diésel o gasolina en uno híbrido
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Los coches híbridos y eléctricos continúan ganando terreno a los de diésel y gasolina en España, sobre todo gracias a las nuevas normativas de la Unión Europea y a que los vehículos de segunda mano han bajado de precio. A pesar de que las ventas de este tipo de vehículos de energías alternativas ha experimentado un enorme (pero insuficiente) crecimiento, según ANFAC, los combustibles fósiles siguen siendo los reyes de las carreteras españolas.

La electrificación sigue estando a bastante distancia en cuanto a cifras totales en el parque automovilístico respecto a los coches de carburantes tradicionales, y eso que tienen muchas ventajas en España, aunque toda esa desventaja se podría recortar, gracias a un estudiante de Melbourne. Un universitario de la ciudad australiana ha creado un paquete que permite cambiar completamente de un coche de combustión interna a un híbrido de manera rápida y barata.

¿Qué es el sistema REVR?

Alexander Burton, un estudiante de 21 años del RMIT (el equiparable al MIT en Melbourne) ha desarrollado el sistema REVR, un kit sencillo y económico que permite transformar coches diésel o de gasolina en vehículos híbridos para hacer la conversión eléctrica mucho más accesible a todo el mundo. Y su conejillo de Indias no fue un automóvil nuevo, sino que probó el REVR (Rapid Electric Vehicle Retrofit) en su Toyota Corolla de 20 años.

Alexander Burton, inventor del sistema REVR
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Lo que hizo Burton, que ha ganado el prestigioso premio James Dyson gracias a ello, fue crear un motor de flujo axial (en el que los dos discos exteriores giran alrededor del disco central fijo) que se puede acoplar al rotor de los frenos de disco, además de unas baterías que encajasen dentro del compartimento de la rueda de repuesto y un sensor que pueda conectarse con el acelerador. Esas son las partes fundamentales de este sistema que pretende revolucionar el mercado del automóvil.

¿Qué permite hacer el sistema REVR?

Según el propio estudiante de ingeniería de sistemas renovables, este kit podría proporcionar "una autonomía de entre 100 y 150 kilómetros y se puede instalar en pocas horas", según recoge el medio The Driven. Burton asegura que la mayoría de desplazamientos con este kit se harían con el motor eléctrico, lo que frenaría drásticamente las emisiones del coche.

Burton, que también estudia ingeniería industrial, ideó este sistema porque "quería convertir mi Toyota de 20 años", ya que "es genial la idea de tener un vehículo eléctrico, pero todavía son caros". El del estado de Victoria utilizará los 8.800 dólares australianos del premio para hacer un kit "totalmente funcional". De momento, el REVR no se comercializa, aunque puede pronto lo haga.

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