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Las matrículas de nuevas motocicletas caen un 6% en junio y los modelos de motosharing tiran de las cifras

Seat Mó es una de las empresas de motosharing que operan en Barcelona.
SEAT

El sector de la moto se resiente en el mes de junio respecto al año pasado después de varios meses manteniendo las cifras de ventas en comparación con el 2019, el último año antes de la pandemia, y creciendo después del parón del 2020. Este mes ha supuesto una caída de las matriculaciones del 6,3% después de que en el mismo periodo en 2020, tras la apertura de los concesionarios, la ligera reactivación de los ritmos de vida en la nueva normalidad insuflaran algo de alegría a las ventas. 

Pero sí que es de celebrar, pese al descenso, que los datos de este junio suponen un crecimiento de 3,6% en comparación con 2019, en un mercado con estabilidad y un comportamiento normal. En total se matricularon 21.845 vehículos ligeros, entre motocicletas (18.622 unidades), ciclomotores (2.164 unidades), triciclos (340 unidades) y cuatriciclos (719 unidades).

El motosharing, a flote

Ha habido un ámbito que ha dominado y tirado de las cifras en este mes. Los modelos, sobre todo ciclomotores, destinados al motosharing han sido los que han conseguido remontar las matriculaciones de este tipo de vehículos de dos ruedas. Este sector ha crecido un 41,7% respecto al 2020 y un 18,4% respecto a 2019, gracias al incremento de la movilidad urbana y la aligeramiento de las restricciones. 

Por otro lado, las ventas de motocicletas han bajado en popularidad de ventas. El mercado ha descendido 11,6 puntos porcentuales y todas las tipologías han experimentado un retroceso en matriculaciones. Las de carretera han bajado un punto, los scooter, un 18,6%; y las de campo o trial, un 25%. Estos datos apenas han cambiado en la comparativa con el 2019, ya que la variación ha sido de apenas un 0,1%. 

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