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10 asistentes de conducción obligatorios desde este mes en los coches nuevos: podrían reducir un 40% los siniestros

Los ADAS podrían reducir hasta un 40% los siniestros en carretera.
BMW

Bosch, compañía líder en tecnología y servicios, y Fesvial, (Fundación Española para la Seguridad Vial), han organizado una jornada para informar sobre los sistemas de ayuda y asistencia a la conducción (ADAS), obligatorios para todos los vehículos de nueva matriculación en la Unión Europea a partir del 6 de julio de 2024.

La legislación indica que a partir de este mes de julio los vehículos de nueva matriculación deben incorporar un paquete de diez Sistemas ADAS con los que se espera que puedan salvarse más de 25.000 vidas y evitar, al menos, 140.000 lesionados graves en las calles y carreteras de la Unión Europea en los próximos años.

Hace dos años, en julio de 2022, la Unión Europea puso en marcha la primera fase de la normativa de obligatoriedad, concretando los diez sistemas ADAS que debían de equipar de serie los vehículos de nueva homologación a partir de esa fecha.

ADAS obligatorios en la UE desde julio de 2024

Los 10 sistemas que son obligatorios a partir de este mes en Europa para todos los coches de nueva matriculación son: Frenada automática de emergencia (Solo para turismos), Sistemas de mantenimiento de carril (Solo para turismos), Detección de marcha atrás (Todos los vehículos), Asistente inteligente de velocidad (Todos los vehículos), Sistema de detección de fatiga y atención (Todos los vehículos), Avisador de cinturón de seguridad en plazas traseras (Solo para turismos), Sistemas de información del ángulo muerto (Sólo camiones y autobuses), Control de presión de los neumáticos (Todos los vehículos), Event Data Recorder (caja negra) (Todos los vehículos) y la Preinstalación del Alcolock (Todos los vehículos).

Diferentes estudios científicos coinciden en señalar que, si todos los vehículos equipasen de serie estos sistemas ADAS, se podrían prevenir aproximadamente el 40% de los siniestros de tráfico, el 37% de las lesiones graves y el 29% de las muertes causadas por siniestros viales.

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