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La marca Ssangyong cambia de nombre y a partir de ahora se conocerá como KGM

La gama de la nueva KGM incluye una amplia variedad de modelos como el Torres, el Tivoli, el Korando o el Rexton.
KGM

Fonéticamente el nombre de Ssangyong no ha estado exento de algún que otro problema en un buen número de los mercados donde operaba este fabricante. No ha sido el caso de nuestro país donde Astara, el importador oficial conocido antes como Bergé, ha sabido manejar muy bien la situación priorizando de algún modo más el modelo que la propia marca.

Ahora el cambio de titular, que se ha hecho con un 59%del accionariado, ha sido una buena excusa para dar paso a la denominación KGM que será mucho más fácil de identificar en los 126 países donde está presente a través de 1.500 concesionarios.

Este es el nuevo aspecto que ya lucen los concesionarios de la marca en España.
KGM

Al frente se encuentra el potente grupo surcoreano KG que a sus múltiples fuentes de negocio (farmacia, acero, carburantes, energías renovables, finanzas, hostelería…) añade esta división automovilística (KG Mobility) que a buen seguro aumentará los 13.800 millones de euros que factura en la actualidad.

Positiva tendencia en el mercado español

Como no podía ser de otra forma, la llegada del nuevo propietario tiene como claro objetivo potenciar la nueva marca y alcanzar en 2027 las 320.000 unidades vendidas. 

Para ello, van a aumentar el porfolio de modelos con lanzamientos que incluirán todo tipo de tecnologías y desarrollos de reciente factura que les ayudarán a conseguir estas metas.

El Torres ha sido el último en llegar, un atractivo SUV de 4,7 metros de longitud que equipa un motor de gasolina y 163 CV de potencia.
KGM

En lo que concierne al mercado español, Carlos Olaso, el director general de KGM, destaco el cambio de denominación “como el comienzo de una nueva etapa llena de oportunidades. Seguiremos ofreciendo productos de la más alta calidad a unos precios competitivos y siempre de la mano de nuestra fiel red de concesionarios”.

En el periodo que va de enero a junio, el importador de esta marca ha conseguido entregar 3.433 unidades que se traduce en un crecimiento del 147% con respecto a ese mismo intervalo en 2023. En esta dirección, sus previsiones para todo el año es alcanzar las 6.000 ventas, una cifra nada desdeñable.

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