Coches elétricos e híbridos

China se abre al coche eléctrico

chinese evs

Todo lo que tiene relación con el mercado Chino, toma dimensiones colosales, pues su potencial demanda y crecimiento, lo convierten en un mercado estratégico para cualquier industria. En el caso del sector de la automoción y en concreto del coche eléctrico, las perspectivas mejoran a pasos agigantados.

El gobierno de Pekin, ha aprobado un nuevo plan para incentivar la venta de coches eléctricos. La medida, que tendrá vigencia a partir del próximo 1 de septiembre y  hasta el año 2017, exime  a los compradores de coches eléctricos del pago del impuesto que grava la compra de vehículos  (un 10%) y que equivaldría a nuestro IVA. Además les adjudicará una ayuda directa de 13.500 euros.

Recordemos que, debido a la extrema polución, en las principales ciudades de China existe la prohibición de circular con un mismo vehículo o matricula todos los días de año, permitiendo su uso en días alternativos y además hay que participar en un concurso  para conseguir una nueva matrícula para circular, que en el caso de los vehículos eléctricos no será necesario, pues se les adjudica directamente.

Esta importante decisión, no solo tiene como objetivo la promoción del uso del vehículo eléctrico, muy necesario para la reducción de la alta contaminación del aire de las ciudades Chinas, sino, también para la atracción de fabricantes e inversores de esta nueva tecnología, como podrían ser BMW, Tesla, MB e incluso potenciar aún más la marca de vehículos eléctricos nacional BYD. En todo caso, una medida muy bienvenida y que ya nos gustaría ver por aquí.