Coches elétricos e híbridos

Honda: La primera embotelladora de agua de tubo de escape

Honda H20

Se dice que el elemento o componente más peligroso de un coche es su tubo de escape. Cierto es, pero esa realidad, asociada a la obsoleta tecnología de combustión interna, puede ser diferente, y así lo han demostrado los señores de Honda y su modelo Civic FCX Clarity, del que ya os hablé en un post anterior.  Honda ha demostrado que ese componente, puede convertirse en un "manantial" de agua pura y no ser eternamente una "chimenea" emisora de gases tóxicos,  ya que el modelo de Honda FCX, así como otros modelos propulsados por hidrógeno, emiten por su tubo de escape únicamente agua pura (H2O).

Para hacer más perceptible esta realidad, los chicos de Honda han embotellado el agua procedente de los tubos de escape de sus modelos FCX y la ofrecen para el consumo humano.

No es la primera vez que vemos un coche de hidrógeno almacenando el agua de su tubo de escape,  para luego ser consumida por sus conductores (caso Mercedes Clase B F-CELL), pero lo que si que es realmente significativo, es que Honda se convierta en la primera empresa automovilística del mundo que embotella de manera "industrial", el agua que emiten sus modelos propulsados por hidrógeno.

Por el momento, la empresa nipona ofrece el producto gratuitamente a todos los clientes de una importante cadena de cines de Australia (Cines Palace), donde se puede consumir el producto al mismo tiempo que se visiona un video promocional y explicativo del origen del agua, y claro está, los mejores títulos del séptimo arte.  Aquí os adjunto el video: