Coches elétricos e híbridos

Incluso Rolls-Royce se propone fabricar un híbrido enchufable

rolls royce phantom experimental electric 102ex 100342102 l

Parece ser que la mítica y lujosa marca Rolls-Royce, estaría trabajando decididamente en la fabricación de una berlina con motorización híbrida enchufable (plug in).

Según informaciones de la propia marca, las motorizaciones eléctricas encajan perfectamente con su concepto de refinamiento y máximos niveles de confort, por lo que cobra mucho sentido la utilización de estos propulsores eléctricos. Otro motivo para embarcarse en esta tecnología, serian los incentivos o tasas en emisiones que imponen las autoridades a los fabricantes de automóviles.

En cualquier caso, Rolls-Royce no se plantea, por el momento, el desarrollo de una configuración 100x100 eléctrica en uno de sus lujosos vehículos, ya que las actuales limitaciones de autonomía podrían comprometer el interés de sus principales clientes. Por ese motivo, consideran más idónea una configuración híbrida.

El modelo elegido seria el Rolls-Royce Phantom 102EX, del que se dispone de poca información, pues existe un único prototipo. Lo que sí es seguro, es que se trata de un vehículo de casi 3.000 kg de peso, que no dispone de sistema de retención-recuperación de energía en bajadas (inversor) pero si cuenta con un sistema de frenada regenerativa.

Está claro que modelos como este, no son representativos en el mercado de los ciudadanos de a pié, pero no deja de ser significativo, que una marca con el prestigio de Rolls-Royce, apueste por una motorización híbrida. Eso sí que tiene un gran valor e influencia en la visualización global de estas tecnologías.