Coches elétricos e híbridos

Los superdeportivos con enchufe están de moda

V 21

A los consolidados modelos deportivos de altas prestaciones y 100x100 eléctricos de  marcas como la norteamericana Tesla Motors y la germana  BMW I, con el híbrido i8 a la cabeza, últimamente se les suman nuevas propuestas en este creciente segmento de los superdeportivos con muchos vatios bajo el capó.

La última propuesta nos llega desde Las Vegas (USA), donde la empresa PSC Motors nos presenta su nuevo prototipo de superdeportivo  bautizado como SP-200 Hybrid Plug-in, el cual desarrolla una potencia conjunta de 1.700 CV y un registro de aceleración de 0 a 100 Km/h en sólo 2,8 segundos. Toda esta "caballería" de combustión y eléctrica, se transmite mediante una caja de cambios automática de 8 velocidades, que permite a este modelo híbrido, alcanzar  una velocidad punta de 450 Km/h.

Otra propuesta germana, llega de la mano de Porsche y su preparador eléctrico Kreisel, que trabaja en un modelo 100x100 eléctrico, sobre la base del Panamera 4S. Este modelo ofrecerá nada menos que 490 CV y un impresionante par motor de 770 NM, al cual  se le ensambla una caja de cambios de 7 velocidades, con el objetivo de incrementar la eficiencia y mejorar las prestaciones en velocidad punta, alcanzando los  300 km/h. La batería de este "Panamera eléctrico" es de ingeniería similar a las utilizadas por Tesla, ya que consigue almacenar 85 Kwh con una densidad de 384W/L y acreditar autonomías de hasta 450 km con una sola carga.

Incluso Aston Martin se suma a "la fiesta" con el desarrollo de un SUV de tracción total y propulsión 100x100 eléctrica bajo las siglas DBX, que podría ver la luz en el año 2019.