Coches elétricos e híbridos

Luz verde al plan taxi eléctrico de Barcelona

La fabricacion de la furgoneta 54381262119 54028874188 960 639

La Generalitat de Cataluña, ha convocado la primera línea de ayudas para incentivar la compra de taxis eléctricos y de bajas emisiones en Barcelona y unos 40 municipios más que conforman la denominada Área Metropolitana. La dotación de estas ayudas asciende a un total de 150.000 euros.

La medida tiene como objetivo, reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), partículas en suspensión y óxido de nitrógeno (NOx),  en una de las zonas de población más densa de nuestro país, con más de 3 millones de habitantes.

Las ayudas, serán de diferente importe en función del tipo de coche (taxi) que se adquiera, siendo de 4.000 euros para los coches 100x100 eléctricos (la más cuantiosa), y de 1.000 euros, para modelos del tipo Range Extended (eléctricos de rango extendido), Híbridos enchufables e Híbridos convencionales, siempre y cuando sus emisiones sean iguales o inferiores a los 120 g de CO2/km y 60 mg de NOx/km, es decir, estén dentro de la norma Euro 5 o superior. También se beneficiaran de una ayuda de 1.000 euros, los vehículo propulsados por GLP, GNV o biocombustibles.

Todas estas medidas, forman parte del denominado Plan de Mejora de la Calidad del Airepara las zonas de especial protección, aprobado por el gobierno autonómico el pasado mes de septiembre. Está claro que el Área Metropolitana de Barcelona, por su alta densidad de población y volumen de circulación de vehículos, es una de las más sensibles. El plan considera otras medidas como: descuentos en peajes, acceso al carril prioritario Bus-VAO (este en funcionamiento des de hace meses), cursos de conducción eficiente, etc.