Coches elétricos e híbridos

Mercedes "rescata" los motores de tres cilindros

motorenproduktion

Según fuentes internas de Daimler, la marca estaría analizando seriamente el "regreso" de los motores de tres cilindros para su ensamblaje en futuras configuraciones híbridas, gamas de menor tamaño e inicialmente solo para los modelos que dispongan de tracción a las ruedas delanteras (Clase A, CLA, etc.).

Este tipo de propulsores ya fueron adoptados en los años 80 y 90 en algunos modelos de la marca Mercedes, pero fueron paulatinamente substituidos por cuestiones de "falta" de refinamiento y mercado. Actualmente, el grupo Daimler monta estos propulsores en sus modelos de pequeño tamaño como el Smart ForTwo, pues encajan perfectamente con el concepto y las necesidades de este tipo de vehículos por su menor volumen, peso y consumos.

Estas mismas ventajas de menor peso y consumos, son una buena razón para su montaje en vehículos híbridos, así como factores  importantes para este concepto de coches, más cuando disponen de un motor eléctrico que les aporta un extra de par motor, factor necesario para garantizar el "deseado" refinamiento que tanto penalizó este concepto de motor en épocas anteriores.

Los propulsores de tres cilindros, saldrían de la colaboración y desarrollo conjunto de Daimler y Renault, colaboración que ya tiene una presencia destacada en motores de la marca Mercedes-Benz, como por ejemplo, en la configuración  1.800 cm3 que monta actualmente el MB Clase A en la versión con caja de cambio manual.  Al parecer, la llegada de los propulsores de 3 cilindros, únicamente se plantea para su introducción en el mercado Europeo.