Coches elétricos e híbridos

SEAT León a gas natural: La energía de transición

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Hoy os quiero hablar de la ultima apuesta "ECO" del fabricante SEAT, en concreto de su nuevo modelo León 1.4 TGI, un vehículo que se  fabrica en serie en nuestro país, y que viene preparado para funcionar a gas natural comprimido (GNC), también conocido como gas natural vehicular (GNV).

Ya se que no se trata de ningún coche eléctrico o híbrido, pero estos modelos a gas, pueden cumplir una misión esencial en la que yo considero "la transición hacia una movilidad sostenible". Resulta que el GNC aplicado a la automoción, nos aporta grandes ventajas en cuanto a la reducción de los contaminantes de nuestras ciudades, sobretodo si los comparamos con las emisiones de los actuales motores diésel, a la vez que representa un gran ahorro para nuestros bolsillos.

Los nuevos modelos TGI de la marca, actualmente los SEAT León y Mii, salen de fábrica equipados con el sistema a gas (GNC) y también con el convencional a gasolina. Actualmente el Kilo de gas sale por 1 Euro, lo que equivale a un coste de 3,75 euros a los 100 Km recorridos. Esto representa un ahorro de hasta el 40% respecto a los modelos diesel y del 60% sobre los modelos de gasolina. El inconveniente es que actualmente solo existen 52 puntos de repostaje de GNC en toda España.

El SEAT León 1.4 TGI tiene una potencia de 110 CV y un par motor de 200 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 Segundos. Su autonomía, funcionando con el sistema a gas (GNC) es de más de 400 Km, a los que podemos añadir 900 Km más si consideramos la autonomía que le proporciona el deposito de gasolina.