Coches elétricos e híbridos

Tesla P85D, llega con tracción 4x4, más potencia y autonomía

Tesla Model D 620x350

Después de unos cuantos días de muchas especulaciones sobre que modelo o variante presentaría el fabricante de coches 100x100 eléctricos Tesla, su presidente y fundador Elon Musk, nos desveló ayer las últimas novedades de su buque insignia. Finalmente se confirma que la berlina eléctrica Model S dispondrá de una nueva versión con tracción a las cuatro ruedas (P85D),  proporcionada por dos potentes motores eléctricos por eje. Entre los dos motores se alcanza una impresionante potencia de nada menos que 691 caballos y 931 Nm de par motor, que catapultan al nuevo Model SP85D y a sus más de 2.200 kg de peso, de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. Una cifra que supera claramente a muchos de los grandes deportivos de combustión fósil.

Esta nueva versión tendrá tres niveles de acabados, el de más alta gama, P85D  y  las denominaciones 85D y 60D, para las versiones "más económicas", equipadas ambas con motores que rinden 376 Cv de potencia y con autonomías de 476 Km y 362 km respectivamente.

Otros datos destacables de la versión Performance 85D es que aumenta su eficiencia y por lo tanto su autonomía, alcanzando los 476 km con una sola carga, y  sin necesidad de ampliar su ya potente batería de 85 kw. Según Tesla, la gestión de entrega de potencia de los dos motores eléctricos, aumentan la eficiencia y por lo tanto su alcance,  en función de las condiciones de la vía y las necesidades de aceleración o mantenimiento de la velocidad de crucero.

Otra de las novedades introducidas en este nuevo modelo, es un sistema de asistencia a la conducción.  Denominado "Autoplilot enabled", consigue tomar el control total del coche, si su sofisticado sistema de radares detecta una situación de riesgo de colisión o  un exceso de velocidad sobre el permitido en la vía por la que circula. Un primer paso hacia la conducción autónoma del que seguro tendremos más datos en los próximos días.