Coches elétricos e híbridos

Toyota planea mejorar la eficiencia de su modelo Prius

2015 Toyota Prius

Según fuentes de la marca nipona, esta estaría trabajando intensamente en la mejora de la eficiencia de sus modelos híbridos, comenzando por su buque insignia el Toyota Prius.

Ya queda lejos el año 1997, cuando Toyota presentó la primera generación de su modelo híbrido Prius, y la eficiencia se convirtió en una prioridad para la marca.

Al parecer este nuevo salto hacia la mejora de la eficiencia, se basa en la evolución tecnológica de los semiconductores, para ello Toyota ha incorporado en este proyecto a la empresa tecnológica DENSO, con la que pretende desarrollar la introducción de nuevos componentes en sus modelos híbridos. El objetivo es mejorar la eficiencia conjunta del sistema híbrido en aproximadamente un 10%, respecto a las unidades que se encuentran  actualmente en el mercado.

Los semiconductores se encuentran en la unidad de control de potencia del motor eléctrico. Dicha unidad de control, gestiona los flujos de electricidad y potencia de la batería al motor y también se encarga de derivar a la batería la energía generada en las frenadas y deceleraciones. Es en esta unidad de control donde actualmente se producen notables pérdidas de energía (entorno al 25%), que Toyota pretende reducir en sus futuras generaciones mediante la mejora de la composición de los semiconductores de silicio ordinario por unos de nueva generación compuestos por carburo de silicio y de menor grosor.

Veremos en que generación y modelo híbrido de la marca se presenta esta nueva tecnología, yo opino que llegará en el nuevo Prius 2015.