Coches elétricos e híbridos

Volvo se lanza a la tecnología híbrida plug-in

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Después de los éxitos cosechados en el Reino Unido por la versión híbrida del  XC 90 T8 Twin (Plug-in Hybrid) donde la marca ha conseguido cuadruplicar las previsiones de ventas para este modelo, Volvo decide incrementar la familia de versiones plug-in hybrid y además extender este tipo de vehículos de bajas emisiones a otros continentes.

Ahora le toca al mercado Chino, donde Volvo ha presentado en el Auto Show de Shanghai, una  nueva versión híbrida del S60 L denominada T6, que se fabricará inicialmente en exclusiva para el mercado Chino. Este nuevo modelo, se suma a la cada vez más numerosa oferta híbrida plug-in de Volvo.

El Volvo S60 L T6 híbrido, llega equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros de 238 CV, combinado con un motor eléctrico de 50 Kw (68 CV). Este último aplica su potencia sobre el eje posterior de coche. La energía para alimentar el motor eléctrico, proviene de un pack de baterías de Litio de 11,2 Kwh, potencia que hace muy creíble la autonomía 100x100 eléctrica homologada por el fabricante.

La combinación de ambas mecánicas representa una potencia total de 306 CV y un par motor de nada menos que de 350 Nm. Las emisiones de CO2 declaradas por el fabricante son de solo 49 g/km en conducción híbrida y de cero emisiones mediante la propulsión  100x100 eléctrica, que acredita una autonomía real de hasta 53 km, ideal para tramos urbanos o con restricciones de circulación para vehículos contaminantes. La aceleración de 0 a 100 km/h es sorprendentemente rápida para el tamaño y el peso del vehículo, consiguiendo un registro de 5,6 segundos.