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Así es el nuevo Lexus RX, un SUV Premium muy especial

El nuevo lenguaje de diseño de la marca está presente en la quinta generación del modelo japonés.
LEXUS

Es un clásico en la marca de lujo de Toyota. El RX tal vez sea el modelo más reconocido y apreciado de Lexus y uno de los primeros que descubrió el concepto SUV en el segmento Premium. El nuevo modelo viene cargado de interesantes novedades. El estilo exterior cambia por completo adaptándose a las últimas tendencias de la marca a imagen y semejanza de lo sucedido en sus hermanos de gama, el UX y el NX.

Las formas de la carrocería son más angulosas y generosas que antes con una vista frontal de “doble punta” y una trasera presidida por una firma lumínica de lado a lado que le da ese toque de elegancia que no puede faltar en un coche de su categoría. La longitud total permanece invariada (4,9 metros), pero si crece la distancia entre ejes (en 60 mm) y ahora es ligeramente más alto que antes.

El diseño interior ha sido renovado por completo, añadiendo un equipamiento de referencia. La pantalla central es de 14 pulgadas.
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Por dentro, nueva vuelta de tuerca con un diseño renovado por completo que resulta muy agradable a la vista y que en su conjunto es muy lujoso. Como no podía ser de otra forma, la conectividad toma el protagonismo al igual que la pantalla central multifunción de 14 pulgadas. El tablero de instrumentos igualmente es digital y ofrece un gran número de funciones para que el conductor tenga todo bajo control.

Cierre electrónico de las puertas

Los asientos, que ahora emplean cuero no animal, muestran formas tan envolventes como suaves de cara a ofrecer la mayor sujeción y el mejor confort. Entre su copioso equipamiento destaca el novedoso sistema de cierre electrónico E-latch que impide abrir las puertas si detecta una bicicleta o un automóvil por la parte posterior.

Los asientos cambian y utilizan cuero no animal. En la imagen los presentes en las versiones F Sport.
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Rival, entre otros, de los Audi Q7, BMW Serie 5 o Volvo XC90, el RX en el apartado mecánico apuesta ahora más que nunca por versiones electrificadas, destacando la híbrida enchufable de 306 caballos (con etiqueta Cero y 65 km de autonomía eléctrica), que impulsa al 450h+. Las otras dos opciones son híbridas autorrecargables (etiqueta Eco), el 350h con 245 CV de potencia y el 500h turbo con 371 caballos. En este último caso, otra novedad es el tren trasero direccional que le otorga una mayor estabilidad y maniobrabilidad.

A la venta a finales de año, el nuevo RX tendrá un abanico de precios que va de los 77.300 a los 107.300 euros.

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