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¿Un coche automático consume más que uno manual? Esto es lo que debes tener en cuenta

Caja de cambios manual
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Normalmente, los expertos en conducción nunca dicen si es mejor conducir un manual o un automático. Siempre se suele comentar que cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. En España, siempre hemos tenido un cierto recelo a los coches automáticos y apostábamos por los cambios manuales de marcha. Sin embargo, esta tendencia ha ido cambiando en los últimos tiempos. Pero, ¿cuál de los dos consume más? Siempre hay bulos o leyendas que no dicen la verdad del todo.

Es difícil, saber exactamente (por no decir casi imposible) decir cuál consume más combustible. Depende del conductor, de lo que conozca su coche y cómo conducirlo. ¿Por qué? Porque donde se consume más es realmente en la forma de tratar el motor. Aquí lo vamos a explicar.

El embrague en los coches con marchas manuales

En el Volkswagen Golf GTI Clubsport, el cambio de serie es manual, pero puede incluirse como opción la caja automática DSG.
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El embrague solo lo tienen los manuales y un mal uso de este, o simplemente forzándolo más para salir rápido —como hacían los coches de carreras antiguos— hará que se consuma más. Hay una leyenda urbana de que los coches automáticos son mejores para los malos conductores, porque al no haber embrague, hay menos riesgos a calarse el coche o 'quemar' el embrague. Lo que sí es cierto, es que si se usa más de la cuenta, se podrán gastar más litros de gasolina.

Los marchas del coche

Las marchas en los manuales, se pueden forzar mucho más que en los automáticos, lo que hará subir de revoluciones y gastar más gasolina de lo normal. En los automáticos, con levas, el motor no sufre tanto, o simplemente no lo permite. Lo que traerá ahorro.

Pedales de un coche
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El modo de conducción afecta al consumo

En estos dos motivos anteriores, los coches automáticos también pueden forzar el acelerador o no darle un uso ahorrador y gastar más. De hecho, los coches de carreras gastan más para ir más rápido y son automáticos prácticamente todo.

Por otro lado, los automáticos de hoy en día, tienen diferentes modos, fáciles de reconocer, que harán que el consumo sea mayor o menor. Estamos acostumbrados a ver la D (de drive) a la hora de acelerar. Pero también está el modo E (ecológico), que ahorra más, o el S (Sportive, deportivo en español) que gasta más, pero va más rápido.

Por todos estos motivos, el consumo puede variar. Por lo general, los automáticos hoy en día consumen menos, o se puede controlar más su consumo, no obstante, si le damos un mal uso a cualquiera de los dos, se consumirá más.

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