Coches

El impresionante coche de los 'boinas verdes' del Ejército de España: 204 CV, más de dos toneladas de peso y con la base de un Toyota

Neton MK2
Ministerio de Defensa

Los coches utilizados por todas las divisiones del Ejército de España suelen ser especiales para que las unidades puedan cumplir sus cometidos sin ningún tipo de problema. Desde todoterrenos equipados con la última tecnología hasta vehículos modificados para cometer operaciones concretas, los automóviles militares son muy singulares.

Uno de los vehículos más increíbles de todo el Ejército es el que utilizan los 'boinas verdes'. El conocido como Netón MK2 es un verdadero mastodonte que tiene un aspecto robusto e imponente, aunque lo cierto es que tiene la base de un automóvil disponible en el mercado y simplemente está modificado por una empresa española.

Así es el Neton MK2, el coche de los 'boinas verdes'

El Netón MK2 toma como base al Toyota Hilux, una de las 'pick-ups' más vendidas en España. Eso sí, la empresa española Einsa se encarga de modificar el vehículo de la casa japonesa para ajustarlo a las necesidades de la unidad militar, cambiando por completo tanto su aspecto como su configuración, al igual que ciertas prestaciones técnicas, por lo que puede haber varias variantes de este auténtico carro de combate.

A pesar de que mantienen el motor Toyota de 204 CV de potencia y una velocidad máxima de 160 km/h, este Netón MK2 puede alcanzar una autonomía de un millar de kilómetros con facilidad, pero es que además tiene tracción 4x4. Entre sus diferentes variantes, puede llevar a cinco miembros del Ejército o incluso muchos tipo de armamento, por lo que también destaca por su increíble versatilidad.

Netón MK2
Ejército de Tierra / Ministerio de Defensa

Aunque pese 2,3 toneladas y pueda soportar una carga de 900 kilos, el Netón MK2 es considerado un vehículo ligero. Además, sus dimensiones (4,5 metros de largo por 1,85 de ancho) no impiden que pueda ser transportado en varios modelos de helicópteros del Ejército de España, por lo que también es posible trasladarlo a los lugares en los que se requiera de sus servicios sin ningún tipo de problema.

Eso sí, al tratarse de un vehículo militar, debe tener ciertas características que los coches convencionales no tienen. Por ejemplo, su carrocería  de dos metros de alto está blindada, mientras que lleva unos neumáticos y amortiguadores especiales para realizar las operaciones requeridas sin que haya inconvenientes. 

Este espectacular Netón MK2, en ocasiones concretas, puede portar hasta una ametralladora de 5,56 metros en el asiento del copiloto o incluso una más grande con un anillo portaarmas, por lo que no es de extrañar que los 'boinas verdes' lo utilicen en los momentos más críticos de una operación.

loading...