Coches

Este es el coche híbrido con el que dirás adiós a tus visitas al taller, según la OCU

Este coche de la filial de Toyota ha sido nombrado el más fiable por parte de la OCU.
LEXUS

Los coches híbridos están cada vez más presentes en las carreteras de toda España. A las bajas emisiones, hay que sumar la gran oferta que hay en el mercado y los precios, que por primera vez han descendido. Por ello, este tipo de vehículos están ganando terreno a los automóviles de combustibles tradicionales.

Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de adquirir un coche híbrido o híbrido enchufable. Uno de esos criterios, al igual que en los vehículos de gasolina o diésel, es la fiabilidad. Estos automóviles pueden ser más dados a tener averías que uno convencional, sobre todo por tener mayor número de elementos de su unidad de potencia. 

Por ello, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), ha elaborado un informe en el que establece un ránking de los coches híbridos más fiables que se pueden comprar actualmente en el mercado. Y el coche del primer puesto es de una marca japonesa que también está considerada por parte del organismo como la mejor en este aspecto.

El Lexus IS 

El Lexus híbrido IS 300h
LEXUS

Según la encuesta, el coche más fiable disponible en Europa es el Lexus IS. Este vehículo de la división de 'lujo' de Toyota es el que menos visitas al taller ha realizado desde que salió al mercado su última versión, allá por el año 2013. Eso sí, este automóvil no está disponible para su adquisición directa en un concesionario en el Viejo Continente, aunque se puede encontrar de segunda mano a precios bastante asequibles.

El estudio de la OCU también determina que la casa de Nagoya es la que produce menos averías, aunque no es el único fabricante japonés de la lista. De hecho, seis de los diez fabricantes del 'top 10' son nipones, mientras que los nueve primeros son asiáticos. La única marca europea que se cuela entre las diez primeras posiciones es la española Seat.

Nueva ley para coches híbridos

El Lexus IS puede ser una gran opción para comprar un coche híbrido en un futuro próximo, ya que la normativa impuesta por la Unión Europea establece que el sector de la automoción de los Estados miembros y, por tanto, sus infraestructuras, se dirijan hacia la hibridación. Esta legislación tiene como meta el año 2030, aunque países como España están todavía bastante lejos de cumplir todos los objetivos que marca.

loading...