Coches

Los 8 coches con etiqueta eco más baratos: evita las multas en las ZBE por menos de 13.000 euros

La etiqueta Eco de la DGT garantiza la movilidad por zonas restringidas al tráfico.
DGT

Con la Ley medioambiental encima de la mesa, adquirir un vehículo con etiqueta ECO es apostar, a corto plazo, a caballo ganador. Este distintivo nos permitirá circular libremente sin ningún tipo de restricción por el centro de las grandes ciudades de España y por las Zonas de Bajas Emisiones. 

Asimismo, los ciudadanos gozarán de algún que otro beneficio extra, como pueden ser los descuentos en algunos peajes, estacionar de forma gratuita en zonas SER, conseguir una reducción de hasta el 75% en impuestos de circulación o estar exento de pagar la tasa de matriculación del vehículo en cuestión. 

Sin embargo, existe un cierto cupo de personas que no se atreven a dar el paso definitivo para adquirir un vehículo de estas proporciones debido a su elevado precio, a la escasez de puntos de carga o a la poca confianza que le transmite este tipo de ejemplares, entre otros casos. Por ello, a continuación os detallaremos algunos de los modelos más económicos y asequibles con etiqueta ECO para gran parte de la población de nuestro país. 

1. Fiat Panda: 12.977 euros

Este modelo de la marca italiana es el vehículo más asequible que nos podemos encontrar en el mercado con etiqueta ECO: cuenta con un sistema microhíbrido de 12V que ayuda al bloque térmico en determinadas ocasiones y posee un motor de 70 CV de potencia, además de tener un tamaño reducido (ideal para desplazarse por las grandes ciudades). 

2. Dacia Sandero: 13.790 euros

El modelo Dacia Sandero, hasta este pasado mes de mayo, ha sido el automóvil más vendido en España. El prototipo Eco-G, que cuenta con un motor de 1.0 litros y 100 CV de potencia, funciona con gasolina y GLP (gas licuado de petróleo). Asimismo, la capacidad del depósito de este último es de 40 litros, mientras que el de gasolina es de 50. Por último, es importante destacar que posee una autonomía que podría incluso a superar los 1.000 kilómetros. 

3. Fiat 500: 16.800 euros

Este ejemplar de la marca italiana, que llegó al mercado en 2007, cuenta con un motor de 1.0 litros y 70 CV de potencia. Además, está ligado a un sistema de hibridación ligera de 12 V y sus pequeñas dimensiones hacen que sea un coche manejable y práctico para las grandes ciudades.

4. Renault Clio: 17.204 euros

El último Renault Clio ofrece a los usuarios una mecánica de gasolina y GLP que rinde 100 CV de potencia, además de incluir un cambio de seis velocidades. Ofrece una autonomía de 1.100 kilómetros y combina el depósito de gasolina, de unos 39 litros, con el de GLP, de 18 kilos. 

5. Mazda 2: 18.111 euros

Este ejemplar de Mazda 2 lo podemos encontrar con un motor de 1.5 litros, 90 CV de potencia, una transmisión manual de seis velocidades y con un sistema microhíbrido. Asimismo, posee un condensador de 22.5V que suministra y almacena la energía eléctrica del vehículo.

6. Suzuki Ignis: 18.274 euros

Este ejemplar de la marca japonesa equipa un motor de 1.2 litros con 83 CV de potencia, además de estar ligado a un sistema de hibridación ligera. Asimismo, su pequeño motor eléctrico ayuda al de combustión en las fases de aceleración y, gracias a su innovadora tecnología, es capaz de recuperar la energía durante las deceleraciones. 

7. Suzuki Swift: 18.500 euros

El séptimo vehículo de nuestra clasificación pertenece de nuevo a Suzuki. El Swift cuenta con un motor de 1,2 litros y 83 CV de potencia y dispone, a su vez, de un motor eléctrico de 3 CV para asistir al térmico en el momento de acelerar. Además, los usuarios podrán elegir entre el un cambio manual de cinco velocidades o un automático. 

8. Dacia Jogger: 18.640 euros

Por último, el Dacia Jogger es el indicado para aquellas familias o clientes que buscan un gran espacio interior y cierta comodidad. Además de poseer un maletero de 607 litros de capacidad, este modelo contiene 110 CV de potencia y seis velocidades, con bicarburación de gasolina y GLP bajo el sello ECO-G.

Colaborador deportes '20minutos'

Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Villanueva de Madrid. Actualmente, colaboro para la Sección Deportes y Sección Motor en 20 Minutos. Me considero un apasionado del fútbol y un amante de los deportes de raqueta y de la Fórmula 1. En mi tiempo libre intento narrar todo tipo de eventos deportivos.

loading...