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Viajamos de Valencia a Madrid con el Fiat 600 Hybrid y nos gastamos solo 29 euros

La nueva versión Hybrid del 600 da bastante juego cuando salimos a la carretera. Con 100 caballos de potencia, la oferta se completará a finales de año con la unidad de 136 CV.
FIAT

Pese a que la variante cien por cien eléctrica es dentro de esta gama la joya de la corona, no es menos cierto que el Hybrid probado ya le está restando mucho protagonismo en cuanto a entregas se refiere. En el mix de ventas hasta finales de año, la marca ya cuenta que será con muchísima diferencia (un 95%) la más demandada de las dos en línea con el mercado.

Esta versión mild hybrid o MHEV ofrece una combinación mecánica de lo más racional que, en definitiva, le hace ser mucho más competitivo en el triángulo que forman el precio, los consumos y las prestaciones.

Tiene una unidad mecánica muy extendida y probada entre varios de los modelos del grupo Stellantis (Opel Corsa, Lancia Ypsilon, Peugeot 208…) aportando, como estos, unos brillantes resultados por su gran agrado de conducción y eficientes consumos.

Se trata de un tres cilindros de gasolina, 1.2 litros y 100 CV de potencia (a finales de año se completará la oferta híbrida con la unidad más potente de 136 CV) que recurre a una hibridación ligera de 48V y a un pequeño motor eléctrico de 29 CV que está “guardado” en el interior de la eficaz transmisión automática eDCT-6 de doble embrague que monta en origen.

Etiqueta Eco de la DGT

Provisto de la etiqueta Eco de la DGT, otro atractivo más a tener en cuenta, el Hybrid acerca la electrificación a una clientela potencial más amplia.

Con una longitud de 4,17 metros, el Fiat 600 emplea la plataforma modular e-MCP2 del grupo Stellantis.
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Los beneficios son varios. Destacamos una sustancial bajada de los consumos, sin necesidad de enfrentarse, de golpe y porrazo, a un eléctrico puro que resulta mucho más caro. Igualmente no podemos olvidar los contratiempos que aparecen en el día a día con un coche cero emisiones si nos dejamos guiar por la deficiente red de postes de recarga en nuestro país,

Sobre el papel, el nuevo 600 Hybrid donde más pecho saca es en los recorridos urbanos. En estos escenarios se puede circular sólo con el motor eléctrico en muchos trayectos con el consiguiente ahorro de combustible.

Nosotros hemos ido más lejos en esta prueba y nos hemos enfrentado a un viaje de 340 kilómetros, la distancia que separa a Valencia de Madrid, consiguiendo anotar, y gracias especialmente a la hibridación, unas cifras de lo más aquilatadas.

Hablamos de una media de 5,4 litros a los 100 kilómetros (8,5 euros) que ponen en valor una gran eficiencia que, no por esperada, convence y mucho. A eso hay que añadir otro de los logros de este motor, en forma de una respuesta mecánica sumamente elástica y agradable.

El caso es que el utilitario italiano, con su carrocería de 4,17 metros de longitud y sus cinco puertas, representa una de las mejores soluciones tanto para los amantes de la ciudad como para los que buscan desplazamientos más allá del punto A al punto B.

El interior ofrece varias posibilidades de personalización con una pantalla central de 10 pulgadas que enseguida concentra toda nuestra atención.
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Además, disfrutamos de un moderno entorno interior que asume, entre otros detalles, la sostenibilidad como uno de sus rasgos característicos. Es lo que ocurre con el tejido de sus asientos, realizado en material reciclado, o el bioplástico Fascia que aparece en el salpicadero.

Desde 24.450 euros con dos acabados: Hybrid y La prima

Tampoco falta un nutrido equipamiento de serie que incluye las funciones de seguridad y asistencia más avanzadas, así como una pantalla central de 10 pulgadas (con conexión vía Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica) aire acondicionado o faros de ledes entre otros accesorios.

En cuanto a su habitabilidad, el 600 ofrece un espacio en consonancia con su tamaño, aprovechado a conciencia en todas las cotas y con el confort que suponen las dos puertas laterales. Se completa con un maletero que presume de 360 litros de capacidad, un buen dato este último para llevar algo más que un par de maletas.

El 600 Hybrid arranca en 24.450 euros en el acabado básico (o 99 euros al mes durante 4 años con una entrada de 5.631 euros y una cuota final de 18.450 euros) que pueden llegar a cuestionar fácilmente los 34.377 euros que cuesta la versión cero emisiones.

La definición estética de la zona frontal es muy particular y atractiva. En el acabado La prima todas las ópticas son de ledes y las llantas de aleación alcanzan las 18 pulgadas.
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Si sumamos los descuentos de la marca y nos acogemos a las ayudas estatales del Moves III, la cifra puede bajar incluso hasta los 21.690 euros, una cantidad que pone muy a tiro la adquisición de este modelo.

Desde luego, y como decíamos al principio, dentro de esta gama la variante Hybrid es la mejor opción en la relación calidad-precio.

Y es que estamos ante una herramienta ideal para cubrir nuestros desplazamientos diarios habituales, consumiendo lo justo y necesario sin despreciar la tranquilidad que supone, si fuera necesario repostar, encontrar una gasolinera a la vuelta de la esquina.

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