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El Nissan X-Trail llega a su cuarta generación modernizado y electrificado

El Nissan X-Trail de 2022 tiene un aspecto más actual, pero mantiene la contundencia que siempre le ha caracterizado.
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El Nissan X-Trail es un SUV de tamaño medio-grande que lleva en el mercado desde el año 2002. Su larga trayectoria ha permitido unas ventas cercanas a las siete millones de unidades en todo el mundo, y esta cuarta generación promete seguir la tendencia al ganar enteros tanto en estética como en tecnología.

Gran parte de la “culpa” del cambio está en la nueva plataforma CMF-C, la misma que integra la última generación del Qasqhai, y por supuesto los acertados toques de diseño, que dan un aspecto más deportivo y moderno sin descuidar las cualidades prácticas que lo han hecho tan exitoso.

El nuevo X-Trail mide 4,68 metros de largo, por 1,84 de ancho y 1,69 de alto, medidas muy similares a las de su predecesor, pero se ha querido hacer un mayor aprovechamiento del espacio y el maletero ofrece entre 10 y 20 litros más de capacidad. Además, hay disponibles versiones de 7 plazas, con lo que la modularidad y el sentido práctico es total.

El interior cambia ostensiblemente, con nuevo diseño y un mayor grado de digitalización.
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Del exterior destaca el frontal, con la gran parrilla “V-Motion” presente y dos módulos ópticos más finos, los inferiores integrados en el voluminoso paragolpes.

Todo el conjunto es más robusto y cuenta con protectores en todo el perímetro, así como ruedas de gran tamaño con llantas entre 18 y 20 pulgadas. En cuanto a la parte trasera, el cambio más importante es la inscripción del nombre del modelo en el centro del portón.

El interior sufre un cambio profundo en cuanto a diseño, mejorando la ergonomía del puesto de conducción e introduciendo nuevas interfaces digitales para el cuadro de mandos y el sistema multimedia, ambas de 12,3 pulgadas. La pantalla central queda elegantemente dispuesta en la parte superior del salpicadero, y debajo se reubican los difusores y se mantienen los mandos físicos del sistema de climatización.

Por su parte, la consola central queda en posición sobreelevada y debajo hay espacio para alojar objetos, al igual que en el cofre trasero de doble tapa.

El nombre del modelo aparece destacado en el centro del portón en una trasera que no cambia tanto respecto al X-Trail de los úlitmos años.
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Hibridación eficiente

En esta etapa, el X-Trail da la bienvenida a la tecnología híbrida autorrecargable e-Power estrenada en el Qashqai, con 204 caballos para la versión de tracción delantera y con 213 para la de doble motor y cuatro ruedas motrices denominada e-4orce. La clave de la tecnología híbrida está en el motor gasolina de tres cilindros y 1,5 litros, que funciona siempre a su régimen óptimo y se encarga de dar energía a los bloques eléctricos, que son los que en definitiva impulsan al coche.

Las versiones e-Power quedan catalogadas con la etiqueta Eco de la DGT, no necesitan enchufe y además también disponen de la función e-Pedal para aprovechar la energía regenerativa de las deceleraciones.

La otra opción mecánica es la de hibridación ligera de gasolina, también con etiqueta Eco y sobre la base del motor de 1,5 litros, pero con un sistema eléctrico de apoyo de 12 voltios y 163 caballos de potencia final.

En esta generación se ha hecho un mayor aprovechamiento del espacio, y ello redunda en un maletero con hasta 20 litros más de capacidad.
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La gama del X-Trail contempla cuatro acabados principales: Acenta, Connecta, Tekna y Tekna+, disponibles según las motorizaciones. Por supuesto, el equipamiento puede integrar las más avanzadas soluciones de conectividad, confort y ayudas a la conducción, destacando elementos como los faros LED (también matriciales adaptativos), cámara de aparcamiento con visión de 360º, Head-Up Display, conexión inalámbrica de teléfonos móviles, paquete de servicios Nissan Connect, control de velocidad de crucero inteligente, advertencia de colisión frontal o los sistemas de aviso de salida de carril y detección de vehículos en ángulo muerto.

El precio del nuevo Nissan X-Trail arranca en los 42.160 euros y las variantes de 7 plazas tienen un sobrecoste de 800 euros respecto a las de cinco.

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