Coches

El mítico Renault Twingo, el coche al que se refiere Shakira en su canción con Bizarrap

Shakira y Bizarrap han sacado la BZRP Music Sessions #53, su tema juntos que se venía rumoreando desde hacía meses.

Después de mucho rumorear, la colaboración de Shakira y Bizarrap en la #53 Music Sessions ya ha visto la luz. Y viendo las últimas letras escritas por la cantante colombiana, estaba claro que no iba a dejar títere con cabeza. Alusiones a Piqué, Clara Chía, la historia en común con su exmarido... Vamos, una canción que no ha dejado indiferente a nadie y sobre la que ya ha habido muchas reacciones al respecto, sobre todo en redes sociales. 

La lírica de este tema está llena de referencias, alusiones y comparaciones, unas más comprensibles que otras. Haciéndose valer, Shakira canta: "Cambiaste un Ferrari por un Twingo" (no vamos a elucubrar quién es quién en esta comparativa, pero queda bastante claro...). 

En esta frase tan automovilística hay dos protagonistas. La marca Ferrari, en general, que simboliza los coches de alta gama, súper deportivos rápidos y estéticamente muy distinguibles. Obviamente, uno de los rasgos que caracteriza esta marca es lujo, que se nota especialmente en los elevados precios de todos los modelos que comercializa esta marca italiana. 

El segundo protagonista es justo el ejemplo opuesto. Para aquellos y aquellas que no sean tan expertos en automóviles, un Renault Twingo es, precisamente, un coche asequible y pequeño, com máximo 95 CV de potencia de motor, algo que contrasta claramente con los hasta 830 CV de un Ferrari

Cuánto cuesta el Reanult Twingo

Renault Twingo.
RENAULT

Este modelo de la marca francesa se fabrica desde 1992 y pertenece al segmento de los utilitarios pequeños, como el Citroën C1 o el Fiat Panda, para que nos entendamos. Las potencias de motor disponibles van de los 75 a los 95 CV y, en la versión más básica, cuesta apenas 9.300 euros en España. 

Es cierto que el precio se puede duplicar y triplicar si se añaden extras y se escoge una versión más deportiva o la motorización electrificada, pero los apenas 10.000 euros de un Twingo no tienen comparación con los cientos de miles de euros que cuesta con Ferrari. He ahí, además de por otras características obvias, el kit de la comparación. 

Eso sí, no hay que desdeñar a este pequeño utilitario francés. Es práctico, muy cómodo para los recorridos urbanos y para circular por la ciudad, ya que sus contenidas dimensiones hacen muy fácil, entre otros aspectos, encontrar aparcamiento. Otra bondad del Twingo es su contenido consumo de apenas 4 litros a los 100 kilómetros, menos aún en su versión electrificada. 

Vale, estaremos de acuerdo en que no es un Ferrari, pero el Renault Twingo es un coche práctico que cuenta con muchos seguidores, no en vano lleva más de 20 años en el mercado y ahí sigue, imbatible.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...