Marcas raras de coches: tres vehículos que probablemente no reconocerías por la calle
- Hay más de una marca de coche que no distinguirías si ves el logo por la calle, o sí. Te ponemos a prueba.
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¿Sabías que la expresión 'hacer la 13-14' viene del mundo del motor? Las llaves inglesas vienen numeradas por la apertura en milímetros de cada lateral. Las medidas son 6-7, 8-9, 10-11, 12-13, 14-15, 16-17, 19-22, 19-24, 24-27, 28-29 y 30-32. De modo que el 7-8, el 11-12 y el 13-14, por ejemplo, no existirían.
Dicen que era la novatada que se les hacía a los aprendices del oficio en los talleres, ya que ese calibre de llave inglesa no existe y era utilizado para burlarse de ellos, mientras buscaban incansablemente una llave que no existía.
Siguiendo con el refranero, es difícil que te den gato por liebre con el modelo de un coche; sin embargo, hay más de una marca de coche desconocida que no distinguirías si ves el logo por la calle, o sí.
Luxgen
El nombre del fabricante de automóviles de Taiwán es bastante descriptivo: Luxgen (de 'Lujo' y 'Genius'). Con la mentalidad en el futuro, como dice su lema "Think Ahead", fue anunciada por Yulon el 6 de enero de 2009. Su logo es una L redondeada y el primer coche que sacaron fue el Luxgen7 MPV (170 hp).
Desde la web ofrecen un recorrido históricos por los diferentes modelos, así como una herramienta comparativa entre modelos y la opción de reservar una vuelta de prueba. Destaca también por la posibilidad de configurar al gusto diferentes partes del vehículo.
Xpeng
Xpeng es una empresa china, con sede en Guangzhou, fundada en 2014. Apuestan fuerte con dos vehículos eléctricos, el G9 y el P7, con los que buscan triunfar en el mercado europeo por sus competitivos precios. Ambos modelos vienen equipados con el sistema avanzado de asistencia al conductor, XPILOT, que ofrece seguridad, conducción y apoyo para estacionar a través de una variedad de funciones inteligentes. "Estas funciones están respaldadas por 29 sensores que incluyen radares de ondas milimétricas de alta definición, sensores ultrasónicos, cámaras de visión envolvente y de alta percepción, lo que permite que los vehículos aborden de manera segura múltiples escenarios de conducción", informan desde su web.
AD Tramontana
Como si de un piloto de carreras se tratara, los modelos de la casa española AD Tramontana ofrecen diseños deportivos inspirados en los coches de carreras de Fórmula 1 y los aviones de combate. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2005, como firma deportiva de lujo.
Como reza la compañía desde su web: "El objetivo de Tramontana es producir un coche que recupere el espíritu del magnífico legado de la industria catalana: vehículos únicos, que a menudo están hechos a mano por manos expertas y muestran una combinación de técnicas avanzadas y procedimientos de antaño".
Sentirse un piloto de Fórmula 1 es posible, eso sí, no es barato, el precio medio de sus modelos oscilan entre los 500.000 y 700.000 euros.