Coches

El primer Ferrari eléctrico costará más de medio millón de euros y llegará en 2025

El primer Ferrari 100% eléctrico costará más de 500.000 euros.
FERRARI

El primer Ferrari 100% eléctrico sigue siendo uno de los secretos mejor guardados en Maranello. Y es que, al menos de momento, todo lo que sabemos es que se construirá en una nueva fábrica y que está previsto que salga al mercado a finales del año 2025. Entre nada y poco...

Ahora bien, lo interesante llega ahora, ya que Reuters ha obtenido de fuentes cercanas al proyecto que su primer deportivo sin motor de combustión costará al menos 500.000 euros, una cifra salvaje a la que luego hay que sumar los impuestos de cada país. Y esto no es todo, porque el precio de medio millón de euros es para el modelo 'pelado', sin extras, pero casi ningún propietario de un Ferrari lo compra sin opciones, así que las tarifas se verán incrementadas varias decenas de miles de euros más, seguramente.

Las intenciones de la firma transalpina son que, para 2026, este modelo sin nombre represente alrededor del 5% de las ventas totales de la firma, creciendo año tras año hasta el 40% en 2030. De momento poco más se sabe al respecto, aunque Emanuele Carando, director de Marketing de Producto de Ferrari, declaró recientemente que tendrá un 'sonido auténtico' y será un 'auténtico Ferrari'. 

¿Están preparando ya el segundo también?

Reuters también detalla que, en teoría, un segundo Ferrari eléctrico ya se encuentra en una fase inicial de desarrollo. Sin embargo, con el fin de no tirar el prestigio de la marca italiana a la basura, y tras haber sacado ya un SUV (el Purosangue) y ahora un 100% eléctrico, Ferraria tendría pensado limitar la producción a sólo 20.000 vehículos por año.

Es cierto que las ventas del Cavallino Rampante han aumentado de forma constante año tras año, hasta alcanzar las 13.663 unidades en 2023. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre, Benedetto Vigna, consejero delegado de Ferrari, dijo que la cartera de pedidos había alcanzado niveles récord, hasta el punto de que la producción para 2025 ya se había agotado. Pero conviene recordar qué es Ferrari y lo que significa tener uno. Exclusividad, prestigio, piezas de colección...

loading...